Ejes Curriculares

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Los ejes curriculares le permiten conocer lo que el niño puede hacer de acuerdo a su edad y potenciar sus fortalezas a partir de la revisión de las competencias eindicadores, en coordinación con padres y cuidadores.
Los ejes considerados son: la afectividad, la inteligencia y lo lúdico los dos primeros como proceso quecomienzan al inicio de la vida y se van fortaleciendo a lo largo de la escolaridad; el tercero como medio de aprendizaje que se utiliza en la educación inicial.
Eneste contexto la practica pedagógica procura aprendizajes significativos para asegurar que los conocimientos adquiridos en los espacios educativos puedan serutilizados en circunstancias de la vida cotidiana del niño y la niña. Para lograr este tipo de aprendizaje, la metodología que utilice el maestro debe tomar en cuenta losintereses, necesidades y potencialidades de los niños, así como sus conocimientos previos.
El enfoque lúdico: como eje del currículo se proyecta su utilización endiferentes momentos y actividades del proceso educativo. La adopción del enfoque lúdico en las situaciones de aprendizaje requiere de la utilización de una pedagogíaorganizada con base a estrategias didácticas que valoren el placer de jugar y aprender.
Este ayuda los niños y niñas aprender con mayor facilidad, ya que el mismoles permite ser espontáneos y creativos, facilitando el aprendizaje sus necesidades.
Lo afectivo: parte de que el humano es un se social y emocional, necesita delos demás para su desarrollo y realización como persona. Su cotidianidad tiene una carga afectiva y valorativa que le da sentido y significado a todas sus acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejes curriculares
  • Ejes curriculares
  • Los Ejes Curriculares De La Educación Inicial
  • Ejes Lineamientos Curriculares
  • Ejes Curriculares En La Educación Inicial
  • Ejes Curriculares
  • ejes curriculares
  • Ejes curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS