Ejes Del Curriculum

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EJES DEL CURRICULUM
1. MULTICULTURALIDAD E INTERCULTURALIDAD:

Busca proporcionar el desarrollo de las y los estudiantes como personas capaces de participar crítica y responsablemente en elaprovechamiento y conservación de los bienes del país y la construcción de una nación pluralista, equitativa e influyente, a partir de la diversidad étnica, social, cultural y lingüística.

2.EQUIDAD DE GENERO, DE ETNIA SOCIAL:

Se refiere fundamentalmente, a la relación de justicia entre las mujeres y los hombres de los diferentes pueblos que conforman el país.

3. EDUCACION ENVALORES:

El propósito de la educación en valores es afirmar y difundir los valores personales, sociales y cívicos, étnicos, espirituales, culturales y ecológicos. Con ello se pretende sentar las basespara el desarrollo de las formas de pensamientos orientados a una convivencia amónica en el marco de la diversidad sociocultural.

4. VIDA FAMILIAR:

Contempla temáticas referidas a loscomponentes de la dinámica familiar y promueve la estabilidad y convivencia positiva de sus miembros generando la estabilidad de niñas y niños como parte fundamental de la familia y la incorporación de lasmadres y padres de familia en los procesos educativos.

5. VIDA CIUDADANA:

Se orienta hacia el desarrollo de la convivencia armónica con el medio social y natural a partir de la comprensión dela realidad personal, familiar y social. Tiene como propósito fortalecer actitudes, valores y conocimientos permanentes que permiten a la persona ejercer sus derechos y asumir sus responsabilidadesen la sociedad, así como establecer relaciones integrales y coherentes entre la vida individual y social.

6. DESARROLLO SOSTENIBLE:

Como eje del curriculum busca el mejoramiento de la calidadde vida, en un contexto de desarrollo sostenible. Implica el acceso, en forma equitativa, al mejoramiento de las condiciones de existencia que permitan satisfacer las necesidades básicas, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Del Curriculum
  • Ejes Transvensales En El Curriculum Bolivariano
  • Ejes
  • Ejes
  • los ejes
  • ejes
  • ejes
  • Ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS