ejes poleas

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
MAQUINA FRESADORA
La máquina fresadora es considerada una de las máquinas herramientas más versátiles, dada la variedad de piezas que se pueden construir con ella. Una de las principales características de la fresadora, es que a diferencia del torno, ya estudiado, es la herramienta quien gira en una posición fija y la pieza que se está fresando es la que se desplaza. Por tanto, las virutas sonarrancadas en el fresado por medio de la rotación de la herramienta (llamada fresa) cuyos filos están dispuestos en forma circunferencial.. Se puede decir entonces que la fresa es una herramienta con varios filos.

PARTES DE LA FRESADORA UNIVERSAL.
Figura 1:



1. La Base: Sirve para soportar y dar rigidez a la fresadora y también es el depósito para el fluido para cortar.
2. LaColumna: Es la parte mas grande de la máquina y está montada en la base. Suministra apoyo para el codo y la mesa. El motor y la caja de engranes de cambios de velocidad del husillo suelen estar montada en la columna
3. El Codo: es el soporte de la mesa. Va montado en la cara de la columna y se mueve en sentido vertical, por medio de un tornillo conocido como sinfin o tornillo elevador del codo.,Este tiene movimiento manual con la manivela de avance manual vertical y automático con la palanca de avance vertical (4).
5. El Carro Soporte (Silleta): Está montado en la parte superior del codo y se puede mover a mano hacia dentro o fuera por medio del volante de avance transversal (6) o en forma automática con la palanca de acoplamiento de avance transversal. La cubierta para rotación de lamesa, que está sujeta al carro soporte en la fresadora universal permite girar la mesa 45º a ambos lados de la línea de centro.
7. La Mesa: Descansa en correderas en el carro soporte y tiene movimiento longitudinal en plano horizontal. Separa a la prensa de tornillo y la pieza de trabajo. El volante de avance transversal (8) se utiliza para mover la mesa a mano hacia, o en alejamiento de lacolumna. La palanca de acoplamiento de avance transversal se utiliza para el movimiento motorizado de la mesa hacia, o en alejamiento de la columna.
9. Volante de la mesa: Se utiliza para mover a mano la mesa a derecha o izquierda. La palanca de acoplamiento de avance de la mesa se utiliza para el movimiento motorizado automático de la mesa a derecha o izquierda. El cuadrante de avance se utilizapara regular los avances de la mesa .
10. El Husillo: Impulsa los árboles, fresas o cortadoras y los aditamentos utilizados en la mayor parte de las fresadoras. La mayor parte de ellas están equipadas con un árbol o más en el cual se pueden montar muchas fresas diferentes
11. El Cuadrante de Velocidad de Husillo: Se ajusta al girar una manivela para regular la velocidad del husillo. En algunasfresadoras los cambios de velocidad del husillo se hacen con dos palancas.
12. El Brazo Superior: Permite la alineación y soporte correcto del árbol y los diversos aditamentos. Se puede ajustar y fijar en diversas posiciones según la longitud del árbol y la posición de la fresa.
13. Soporte del Árbol: Se instala en el brazo superior y se puede fijar con prensas en cualquier lugar en el brazo. Sirvepara alinear y soportar diversos árboles y aditamentos.

Figura 2: nos muestra una pequeña diversidad de piezas que se pueden fabricar por medio de una fresadora

Figura 2-a: muestra la forma de transmisión de movimiento
Para poder introducir en el material, los filos de la fresa (nombre de la herramienta) tienen forma de cuña (compare con la herramienta del torno). El movimiento de rotaciónde la fresa se llama movimiento principal o de corte. Para conseguir el espesor de viruta, se ejecuta en la pieza, un movimiento de avance, que es lineal (en línea recta). Los movimientos principal y de avance, son originados por la máquina fresadora.
Durante el fresado, cada filo está en contacto con la pieza, es decir, arrancando viruta, solo una parte de la revolución de la fresa. El resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes
  • Ejes
  • los ejes
  • ejes
  • ejes
  • Ejes
  • ejes
  • Ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS