Ejes Tem Ticos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Ejes temáticos
Con la intención de integrar y vincular los contenidos de geografía que se abordan en la educación, facilitar su aprendizaje, se definieron cinco ejes temáticos que contribuyenel tratamiento de los contenidos geográficos de forma organizada y sistemática.
La organización de los ejes temáticos favorece que alumnos establezcan relaciones entre los componentes delespacio geográfico en cada grado. A continuación se presentan los ejes:
1. Espacio geográfico y mapas: contribuye a que los alumnos reconozcan el espacio donde viven. Implica el conocimiento de ladivisión política en territorios lo que favorece la comprensión paulatina de las divisiones. Este eje se relaciona con los siguientes ejes, ya que de manera sistemática y permanente se movilizanlos conocimientos básicos del espacio geográfico.
2. Componentes naturales; en este eje se abordan las relaciones del relieve, agua, clima vegetación y fauna, su interacción y diversidad. Serelaciona con los demás ejes, porque permite identificar la importancia de los componentes naturales.
3. Componentes sociales y culturales; integra el crecimiento, la composición, la distribución yel movimiento de la población. este eje vincula con los demás ejes, porque permite establecer relaciones entre la población y las actividades económicas.
4. Componentes económicos; agrupacontenidos relacionados con los espacios económicos en diferentes escalas, permite reconocer la relación de los recursos naturales. Se vincula con los demás ejes, porque permite integrar loscomponentes naturales, sociales, culturales y económicos de la población.
5. Calidad de vida ambiente y prevención de desastres: en este eje se busca aplicar los conocimientos geográficos. Se abordancontenidos enfocados a la calidad de vida de las sociedades, el cuidado del ambiente, con la finalidad de promover acciones que los alumnos puedan emprender ante los problemas ambientales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Tem Ticos Para Cargos Directivos
  • Ejes Tem Ticos De Los Talleres CJVR 2014 1 1
  • TEM TICA
  • Tem Tica
  • Temas po ticos MH
  • Tico tema 1
  • Unidad Tem Tica Nro3
  • Tic. tema 3.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS