ejestematicos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Falta de estiramiento
Al finalizar el entrenamiento es fundamental el estiramiento, así como lo es el calentamiento antes de empezar. Se estiran los músculos, tendones y articulaciones en busca derelajación y descanso.
Entrenar menos de 4 horas a la semana
La causa de esto es que cuando una persona entrena menos de 4 horas semanales, no llega a desarrollar la capacidad para responder a losestímulos propios de la actividad física que está realizando. Una persona que corre por lo menos 4 horas semanales, conoce y controla su respiración, sabe correr, como caer a cada paso, etc. En cambioaquellos que entrenan menos de ese tiempo semanal, no saben correr, no controlan su respiración, etc., y en consecuencia se lesionan.


Sobre entrenamiento
El exceso de entrenamiento así como lafalta del mismo favorece las lesiones. Entrenar más de lo que el organismo aguanta, sobre exigirlo, es un factor de riesgo para la lesión.
Falta de equipamiento e indumentaria deportiva acorde
En lapráctica de deporte, ya sea de competición o de placer, es fundamental contar con el equipamiento adecuado para la disciplina a realizar. Calzado deportivo adecuado, dependiendo del tipo de deporte ydel tipo de superficie; indumentaria deportiva (shorts, calzas, t-shirts cómodas de materiales antitranspirantes) y equipamiento (pesas, colchonetas, pelotas, etc.) acorde y seguro.
No bebersuficiente agua
Beber agua antes, durante y después del deporte es fundamental para mantenerse hidratados y evitar las lesiones. La gran mayoría de las fibras musculares, están compuestas por agua y la faltade esta puede causar desequilibrios y lesiones.
No descansar
El descanso y el tiempo de recuperación son fundamentales para prevenir las lesiones. Son tan importantes como el ejercicio y hay quededicarles tiempo a ambos.
7 PRIMEROS AUXILIOS PREVENCION DE TRAUMAS Y ACIDENTES
a) Prevención de traumas y accidentes en la casa
Dado que en el hogar es donde pasamos muchas horas a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS