ejidos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Artículo 71.- Agregada al expediente el acta de la experticia y el Informe del Intendente de Tierras Baldías, el solicitante deberá concurrir, en el término de treinta días, ante el Presidente delEstado para manifestar si insiste en su propósito de compra.
Artículo 72.- Se aplicarán en el procedimiento de compra las disposiciones de los artículos 56, 57, 58 y 59 de esta Ley.
Artículo 73.-Decidida que fuere la venta por el Ministerio de Agricultura y Cría se dictará una Resolución por la cual se aprobará todo lo actuado y se acordará la venta en los términos de esta Ley. En esaResolución se expresarán todos los datos que se estimen conducentes para la mayor luz acerca del asunto.
Artículo 74.- El precio de la venta lo pagará el comprador en la Tesorería Nacional, en elimprorrogable término de noventa días, a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de los Estados Unidos de Venezuela, de la Resolución Consolidada del 3% anual, que se admitirá a la par, o en dineroefectivo. También podrá hacerse el pago en las Oficinas receptoras de fondos nacionales del respectivo Estado.

Parágrafo Primero.-
La consignación del precio se hará previa liquidación de planilla queexpedirá, en la Capital de la República, la Dirección Administrativa del Ministerio de Agricultura y Cría.

Parágrafo Segundo.-
Una vez cancelada la planilla a que se refiere el parágrafoanterior, se expedirá el correspondiente título, el cual irá firmado por el Ministerio de Agricultura y Cría.

Parágrafo Tercero.-
La falta de consignación del precio en el lapso dicho, dejará sinvalor todo lo actuado, y no podrán servir después las mismas diligencias para extender el título de enajenación en favor del propio postulante ni de tercero.
Artículo 75.- El título expresará lasituación, extensión y límite del terreno concedido, su calidad y demás circunstancias convenientes para su precisa determinación, el precio de la venta, así como también que de ella son parte las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejido
  • El ejido
  • Ejido
  • Que Son Los Ejidos
  • Ejidos
  • Ejido
  • ejidos
  • Ejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS