ejjempllo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
 Ejemplos, como "la exclusión de las víctimas de miembros de grupos armados ilegales o de niñas y niños víctimas del reclutamiento que no se haya separado del grupo armado ilegal antes de cumplir 18años".

uno de los retos fundamentales de esta histórica Ley "es asegurar la protección de todos los actores involucrados, incluidos las y los funcionarios del Estado, en particular jueces" ya queel riesgo y vulnerabilidad de los líderes en procesos de restitución de tierras son extremadamente altos, habida cuenta de los intereses criminales de los predios objeto de la restitución"

Agregaque "los asesinatos cometidos en 2011, sumados a los registrados en 2010, y las amenazas y agresiones, dan cuenta del peligro y de la especial conflictividad que existe en torno a la tierra"
Por eso,la ONU señaló que "asegurar la vida y la integridad de los reclamantes de tierra y sus representantes debe ser una prioridad de las autoridades".

El documento hace referencia a la muerte en 2011de al menos tres líderes: Eder Verbel Rocha, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), el 23 de marzo en San Onofre (Sucre), cuyo hermano había sido asesinado un año antes.
Tambiénmenciona los casos de Alejandro Padilla, líder y solicitante de restitución de tierras en Urabá; y Leoncio Mendoza, padre de dos líderes de esa misma región del noroeste del país.
A esos casos, elinforme agrega una lista de otros líderes amenazados y desplazados por su actividad como reclamantes de tierras en el marco de la nueva legislación colombiana.
Por todo ello, la ONU pidió a la FiscalíaGeneral de la Nación que establezca una unidad especial dedicada a investigar los crímenes relacionados con la implementación de la Ley de Víctimas.
Y al Gobierno le solicitó que dicha implementaciónvaya acompañada de un plan de protección, así como de una política de desarrollo rural y de generación de ingresos para las víctimas objeto de la reparación.

El legislador dice que como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS