ejjjjjjjejnef

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
La sinapsis (del griego σύναψις [sýnapsis], ‘unión’, ‘enlace’)1 es una unión (funcional) intercelular especializada entre neuronas2 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular omuscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica(célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que sedepositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisores (noradrenalina yacetilcolina entre otros) son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.Estos enlaces químico-eléctricos están especializados en el envío de cierto tipo deseñales de pervivencia, las cuales afectan a otras neuronas, a células no neuronales como las musculares o glandulares.

Existen dos tipos de actividad base distinta, la actividad de pervivencia y laactividad de supervivencia.

La actividad sináptica de pervivencia se desarrolla en estos contextos:

Entre dos neuronas: al estímulo lo transportan los neurotransmisores de tipo aminoácido.
Entreuna neurona y una célula muscular: al estímulo lo transportan los neurotransmisores de tipo éster.
Entre una neurona y una célula secretora: al estímulo lo transportan los neurotransmisores de tiponeuropéptido.La actividad sináptica de supervivencia se desarrolla en estos contextos:

En la actividad neuroprocreadora.
En la actividad de consumo alimenticio.
En la actividad de conservaciónhomeostática extrema.
La sinapsis se produce en el momento en que se registra actividad químico-eléctrica presináptica y otra postsináptica. Si esta condición no se da, no se puede hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS