ejkhdf
Páginas: 4 (845 palabras)
Publicado: 1 de mayo de 2013
El sonido es producido por la vibración de cuerpos o moléculas dependiendo de sus fuentes moderadoras se convierte en ruido.
Todo ruido tiene tres características, estas son:intensidad, frecuencia y timbre.
Es la potencia acústica trasmitida por unidad de superficie, perpendicular a la dirección de propagación. Se mide en wats por m² pero en forma practica se utiliza una escalalogarítmica en la cual la intensidad de un sonido con respecto a otro se define como diez veces el logaritmo de la razón de sus intensidades, es tos niveles se definen como decibeles (dB)-Intensidad
Es el número de oscilaciones por segundo y se mi de en Hertz (Hz).
Frecuencia
Timbre
Características del ruido
La mayoría de los sonidos tienen una frecuencia fundamental y otros componentesen múltiplos de esta frecuencia básica llamados armónicos. Estos armónicos en conjunto construyen el timbre, que permite individualizar cada sonido.
1.2. Propiedades del ruido
El ruido tienelas siguientes características: Reflexión, refracción, interferencia, impedancia, resonancia y reverberación.
1.2.1. Reflexión
Es la oportunidad que posee la onda sonora, cuando al chocar con uncuerpo vuelve a su punto de origen.
1.2.2. Refracción
Consiste en la desviación de las ondas sonoras al pasar de un medio a otro de densidad diferente, variando su capacidad de propagación.1.2.3. Interferencia
Es la relación de dos o más tonos puros que se producen al mismo tiempo.
1.2.4. Impedancia
Es la propiedad por la cual se presenta una resistencia al paso de cualquier tipode energía.
1.2.5. Resonancia
Se define como la capacidad que puede tener un hueco, para que el aire que contiene entre en vibración.
1.2.6. Reverberación
Es la propiedad que tienenalgunos materiales de reflejar o absorber parte del sonido.
1.3. Percepción del sonido
La magnitud física de un sonido es dada por su intensidad, mientras que la magnitud percibida o subjetiva, se...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.