Ekiz

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ASIGNACION 1

INTRODUCCION A LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Las finanzas internacionales son aquellas que atienden los problemas que enfrenta el administrador cuando los tipos de cambio varían,cuando participan en inversiones o en solicitudes de préstamos de fondos en el extranjero, es decir, son aquellas que ayudan a determinar como afectaran los eventos internacionales a una empresa.Como se menciono anteriormente, las finazas internacionales ayudan a determinar como afectaran los factores internacionales, como el tipo de cambio, a una empresa, motivo por el cual son de sumaimportancia para estas debido a que es necesario que la empresa conozca el efecto que cada uno de los factores internacionales tendrá sobre los precios en los que se ofrecerá un determinado producto,las ventas del mismo, y los utilidades de los exportadores e importadores.

Por otro lado se encuentra la globalización, que es todo proceso en el que se lleva a cabo la comercialización de losmismos productos elaborados por diversas empresas que interactúan en un solo mercado mundial.

Existen distintos tipos de mercados, entre los cuales se encuentra el mercado de divisas, el cual sedefine como el intercambio de las mismas a precio del tipo de cambio actual. Se entiende por divisas los billetes y monedas, transferencias bancarias y otos instrumentos financieros de disponibilidadinmediata, como giros, cheques de viajero y cheques de caja, que estén denominados en moneda extranjera.

Dentro de la comercialización de productos realizada en el mercado mundial, se desarrollanoperaciones fundamentales de carácter internacional en distintas actividades económicas, entre las cuales se encuentran las importaciones, exportaciones, inversiones y financiamientosinternacionales, que llevan a evaluar el entorno económico de la empresa.

Se entiende por entorno económico el conjunto de variables que ejercen una mayor influencia en el desarrollo económico-financiero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • Ekiz
  • filosofia ekiz de
  • Ekiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS