EKKLESIA

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
1884797 multiconceptos
CUESTIONARIO No.1

1. ¿Qué significa el termino presbytero? R= Significa hombre más viejo, de edad madura, anciano.
2. ¿Qué implicaciones conlleva dicho término? R= Dignidad, respeto y sabiduría.
3. ¿De dónde procede el término presbytero? R= De la tradición cultural judía.
4. ¿A quienes se aplica ese termino en el Nuevo Testamento? R= A la función apostólica y alos pastores de la congregación local.
5. ¿Con cuales otros términos se usa presbytero como sinónimos intercambiables? R= Episkopos (Obispo) y Poimen (pastor).
6. Anote las respectivas citas en el siguiente cuadro que correspondan y comprueben que presbytero y episkopos se refieren a los mismos lideres eclesiásticos.
CITAS BÍBLICAS
PRESBYTERO
SON LOS MISMO S EN :
EPISKOPOS

Hechos 20:17Hechos 20: 28

Tito 1:20

Tito 1:7

7. ¿Qué significa el término episkopos? R= Sobreveedor o supervisor.
8. En cuánto procedencia u origen cual es la diferencia de episkopos con presbyteros? R= Episkopos: es de origen Griego, es un legado de la cultura Grecorromana.
Presbytero: es de trasfondo Judío, legado de la tradición cultural judía a la Iglesia Neo testamentaria.
9. ¿Cuál es ladiferencia de énfasis entre episkopos y presbyteros? R= EPISCOPOS: recae en la función del anciano y
PRESBYTERO: en el Estado o condición del obispo.
10. ¿A quiénes se les aplica el sustantivo episkopos en el Nuevo Testamento? R= Preeminentemente a Cristo 1° Pedro 2:25
En segundo lugar se le aplica a la función apostólicaHechos 1:20.
En tercer lugar se le aplica a los pastores de las iglesias locales de los tiempos apostólicos, Filipenses 1:1.

11. ¿Comparte usted la conclusión de ésta lección? Por qué si? y por qué no? R= estoy de acuerdo con esta conclusión ya que en la actualidad se necesitan siervos con mucho amor a la obra, y sobre todo que surja en ellos el verdadero llamado de Dios para poder mostrar lo queel Señor tiene para cada hijo suyo y de esta manera cumplir con requisitos en su vida cotidiana.

CUESTIONARIO 2

1.- De un breve resumen de cómo se originó en el Nuevo Testamento el oficio del pastor.
R= El origen del oficio de pastor, es remontado hasta la era apostólica, según lo registrado en el libro de los hechos, y no solo como resultado de circunstancias, si no llamados eimpulsados por Dios. Después de la ascensión de Jesús fue progresivo hasta la creación de los oficios de ancianos, pastores, diáconos sirviendo en las iglesias con lideratos locales.
2.- ¿A qué conclusión llega usted según la reseña anterior? R= Que todo pastorado y liderato es bíblico y puesto por Dios. Respaldado por el llamado y sobre todo el amorg al servicio. Y que actualmente hay que tener visiónpara descubrir los talentos de cada miembro para apoyarlo y animarlo a servirle a Jesús.
3.- ¿Cree que el perfil presentado en la lección es urgente en nuestras iglesias? ¿Y por qué?
R= Si es muy urgente por que en la actualidad se han levantado mil lideratos asignados por el hombre, y no cuentan con ese perfil que Dios demanda. Es necesario contar con el llamado y respaldo del Señor para que lossiervos puedan cumplir con el mandato de ir y predicar a todas las naciones.
4.- ¿Cuál cree usted que es la finalidad del liderazgo? R= en ser un ejemplo para la congragación, rindiendo una adoración verdadera en Espíritu y verdad en todo momento. Manifestando en todo momento ser a imagen y semejanza de Cristo, ser defensores de la verdad, mostrando a toda la sociedad el carácter de Cristo ycumplir con el mandato de evangelizar a toda criatura, hacer discípulos, formar y capacitar a otro a servir al Señor.
5.- ¿Percibe usted que su trabajo pastoral ha estado orientado a lograr la misión holística de la iglesia? ¿Cómo y por qué? R= Yo considero que algunos si, por que están preocupados por capacitar lideres con visión y conocimiento a través de escuelas bíblicas, institutos y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Iglesia o EKKLESÍA?
  • La ekklesia ateniense
  • EKKLESIA
  • Ekklesia
  • ekklesia
  • tareas ekklesia
  • Ekklesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS