ekndiejhifefef

Páginas: 21 (5021 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ÚRSULO GALVÁN


ASIGNATURA: Edafología


FACILITADOR: M. C. Armando Domínguez Torres


TRABAJO: IMFORME DOCUMENTAL


TITULO: GENESIS DEL SUELO


ALUMNO: Felix Francisco Geron Hernandez


GRADO Y GRUPO: 2° Semestre


CARRERA: Agronomía








Actopan Ver, México, 23 de abril del 2014





CONTENIDO
UNIDAD 1. GÉNESIS DELSUELO………………………………...………………3

1.1 GENESIS DEL UNIVERSO Y DEL SISTEMA SOLAR………….…………..3

I. INTODUCCION……………………………………………………………………..3

II. OBJETIVOS……………………………………………………………………...…3

III. MATERIALES Y MÉTODOS O PROCEDIMIENTOS…………………………3

IV. RESULTADOS Y DISCUCION……………………………………………….…3
4.1 Teoría del big bang…………………………………………………………...4
4.2 Base torica…………………………………………………………………..…4
4.3 Teoría deluniverso oscilante……………………………………………..…4
4.4 teoria del estado estacionario……………………………………………….5
4.5 Génesis del sistema solar……………………………………………………6
4.6 La formación del sol…………………………………………………………..7
4.7 La formación de los planetas………………………………………………..9

V. CONCLUSIONES…………………………………………….…………………..12

VI. FUENTES DE INFORMACIÓN………………………….……………………..12

Unidad I. Génesis del suelo
1.1 Génesis deluniverso y del sistema solar

I. Introducción.

El universo son todos los cuerpos celestesy el inmenso espacio que los contiene.Está formado por galaxias, que songrupos de miles de estrellas. Las estrellasson cuerpos esféricos gigantes queemiten luz y calor. Hay varios tipos degalaxias. Los diferentes tipos de galaxiasson: las galaxias elípticas, las galaxiasirregulares y las galaxias espirales.La VíaLáctea, es en la cual vivimos nosotros, esuna galaxia espiral.

El Sistema Solar son todos los cuerposcelestes sometidos a la gravedad del Sol.Está formado por el Sol, que es la únicaestrella del Sistema Solar. También estáformado por planetas, que son cuerposcelestes grandes y redondeados que giranalrededor de una estrella, el recorrido quehace se denomina órbita. No tienen luzpropiapero pueden reflejar la luz de laestrella a la que giran. Hay ocho planetasprincipales, son: Mercurio, Venus, Tierra,Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Hay dos tipos: interiores y exteriores. Losplanetas interiores son rocosos ypequeños. Son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas exteriores songaseosos y grandes. Son Júpiter, Saturno,Urano y Neptuno. Esto se debe a lapresión del Sol. Enlos interiores hay máspresión, y en los exteriores hay menos.Los asteroides son cuerpos rocosos. Lamayoría están entre Marte y Júpiterformando un cinturón de asteroides. Loscometas son cuerpos formados por hielo,polvo y roca. Se ven cuando se acercan alSol porque parte del hielo se evapora yarrastra partículas de polvo originandocolas. Y los meteoritos son fragmentos deasteroides o de cometas queviajan agrandes velocidades por el espacio.Cuando chocan en planetas o satélitesformando grandes cráteres en susuperficie. Si son pequeños, al entrar encontacto con la atmósfera arden, siendovisibles como estrellas fugaces.

Unas de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea. A medida que aumentan los conocimientos, este mundo se vaampliando. La educación en Astronomía contribuye a un mejor conocimiento sobre el Universo. Los cursos sobre esta materia se imparten desde hace muchos siglos y ahora es a través de la cosmología, que se define como la ciencia que estudia la historia y la estructura del Universo en su totalidad.

El Universo ha sido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchascosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas de pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto cualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños. En todo caso, vamos a hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS