El Ànimo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¡ANIMO!
El ánimo en las personas es un estado, una forma de permanecer, tiene una valencia pasajera o permanente, es un estado emocional de una persona, es fuerza y energía que impulsa a unaacción.

El ánimo depende mucho de tus pensamientos, tu forma de pensar y de actuar te llevan a un estado de ánimo alegre o triste, el comportamiento, la conducta y tus conocimientos influyen mucho en unestado de ánimo óptimo o pésimo.

Un estado de ánimo óptimo tiene mucho que ver con lo justicia, con el amor, con lo misericordia, con el perdón, con la alegría, con la esperanza viva con DIOS.Un estado de ánimo pésimo, tiene que ver con el odio, con la venganza, con la envidia, con la injusticia y con todo lo que hace sentir infeliz a una persona. El ánimo puede considerarse como unestado electivo, por cada ser humano según sea su condición.

Pero Dios es tan maravilloso con los hombres que no dejó de lado este estado del ser humano y puso muchas promesas de ánimo en casi todos loslibros escrito en la Biblia, que a continuación podremos leer abriendo nuestra Biblia y recibiendo el mensaje de nuestro señor Jesús.

Tú, Señor escuchas la petición de los indefensos, lesinfundes aliento y atiendes su clamor.
Salmos 10:17

No nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día a día.
2 Corintios 4:16

Que nuestroSeñor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre ... los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.
2 Tesalonicenses 2 16-17

Porque yo sé muybien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11

Bendito sea el Señor, nuestro Dios ySalvador que día a día sobrelleva nuestras cargas.
Salmos 68:19

Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.
Salmos 55:22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime
  • El Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS