El Águila , Ave extrordinaria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013

El Águila, Ave extraordinaria


Al pensar sobre las muchas reflexiones de crecimiento espiritual que la utilizan como modelo, las tantas cosas que hemos leído y escuchado de esta aveextraordinaria, a la cual se le atribuye el proceso de renovación a los 40 años y el cual dura 150 días. Y que en las sagradas escrituras se destacan sus características comparándola con la vida de loscristianos, reinicie una búsqueda de información que hace tiempo había realizado intentando ubicar en el mito o la realidad, lo que de las Águilas se dice.
Les comento, que dentro de las cosas másinteresantes encontradas están:
Que es monógama ya que elige un compañero para toda la vida. Cuando muere un águila, su pareja abandona el nido en busca de otra nueva pareja, y la hembra es siempre laque elige a su compañero. Para alimentarse se vale de su pico, sus patas, junto con su agudísima visión y su gran velocidad. Detecta desde el aire la presa y baja en picada a atraparla.
Su proceso dereproducción normalmente es de dos huevos, aunque pueden ser de uno a tres y es posible que hasta cuatro. La incubación dura de 41 a 45 días. Los pichones vuelan de los 60 a 85 días. Continúan siendoalimentados por los padres por los próximos dos a tres meses. Después del quinto mes estos comienzan alejarse del nido
Las Águilas, enseñan a volar a sus pichones, con especial cuidado. La Bibliacompara este proceso con el cuidado de Dios con Israel en Deuteronomio 32:11-12 “Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma los lleva sobre sus plumas,Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño.” 
Una de las cosas más cuestionables es que estas aves puedan vivir 70 años, según los datos encontrados el Águila real puede vivir de 30 a 45años y el Águila calva 50 años o más, lo cual no descarta que pueda llegar a los 70. En cuanto al proceso de renovación, cambio de plumaje y pico, no se ha encontrado ninguna prueba científica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • recursos extrordinarios
  • una aventura extrordinaria
  • Aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS