El águila que quería ser águila

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
EL AGUILA QUE QUERÍA SER AGUILA

La psicología es una ciencia que ha venido a dar grandes respuesta a la incertidumbre del desarrollo humano. Con sus diversas teorías a se ha tratado de explicaruno a uno los cambios, crisis o situaciones físicas y emocionales en los que estamos inmiscuidos todos los seres humanos.

Tal es el caso de la terapia cognitiva, donde su mayor precursor JeanPiaget propone que el estudio del ser humano se debe llevar a cabo mediante cuatro estadíos, los cuales los clasifica de acuerdo a la edad y a la capacidad cognitiva de cada individuo.

En relación conla lectura “el águila que quería ser águila” aquí se representa muy bien como se dan paso a paso estos estadíos a lo largo de la vida. Iniciando con las destrezas psicomotoras característica principalde la etapa sensorio-motriz, se demuestra cómo tanto el ave así como cualquier otro ser humano debió iniciar aprendiendo a caminar, luego a correr hasta llegar a saltar o a volar según el caso. Lasegunda etapa, la preoperacional se ejemplifica cuando el águila anhela ser como el ave que ve en el cielo, ella es atraída por su intuición y no comprende la “lógica” que se supone es que deba ser comosus hermanos, y los seres humanos a esta edad, actuamos más por impulso o intuición que por lógica, el niño trata de comer lo que tiene en el plato por que siente hambre no por que sepa que lohicieron para comerlo, a esta edad nos conformamos con un “no haga eso” y no nos interesa porqué no debemos hacerlo. Cuando se llega a la etapa de las operaciones concretas, la tercera etapa, ahora si nosinteresa la lógica de las cosas, ya no nos conformamos con lo que nos dicen sino que además buscamos la forma de comprobar la veracidad, en el caso de la lectura se representa esta etapa cuando para elave no es suficiente saber que es un pollo con características físicas diferentes, a los de su especie, sino que necesita comprobar porque su apariencia es así, porqué su pico es diferente… ya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AGUILA QUE QUERIA SER AGUILA
  • El Aguila Que Queria Ser Aguila
  • el AGUILA QUE QUERIA SER AGUILA
  • El águila que quería ser aguila
  • El aguila que quería ser aguila
  • ensayo el aguila que queria ser aguila
  • RESUMEN DE EL ÁGUILA QUE QUERÍA SER ÁGUILA
  • el aguila que queria ser agula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS