El ámbito en el desarrollo de la ingeniería en el contexto social.

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
La ingeniería siempre ha existido solo que se ha ido cambiando y evolucionando desde la antigüedad, hasta nuestra era, con la construcción de armas rusticas que servían para cazar, construcción deviviendas para los hombres antiguos, desde la época de los egipcios con la construcción de pirámides y monumentos con gran grado de dificultad para poder levantarlos.
También hubo muchos científicosque en la antigüedad se dieron a la tarea de construir y diseñar maquinas para poder transportarse, pero debido a la falta de tecnología todos los que insistieron en ello fallaron, pero ahora en laactualidad algunos de esos dibujos o bocetos han sido de gran ayuda para el diseño de nuevos proyectos similares pero ahora con mas avance tecnológico y de mucha calidad.
Las ingenierías han idocambiando y evolucionando constantemente ya que van paso a paso con el desarrollo de la tecnología. Ya que a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder sacar al mercado nuevosproductos y nuevos proyectos que satisfagan las necesidades de la sociedad humana
Los ingenieros a cada instante se esfuerzan en actualizar e innovar los productos y avances de tecnologías paraconstruir o diseñar, como en el diseño y construcción de automóviles, súper estructuras, avances de medicamentos y armamento etc. También el diseño de aparatos para uso domestico como teléfonos,refrigeradores, estufas, computadoras etc. En el aspecto social, se requiere de grandes avances tecnológicos de muy buena calidad y de bajo costo esto para el interés de las personas.
En el contexto socialtambién se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, , servicios de salud, recursos humanos y grupos étnicos, entre otros.Se a necesitado siempre de la innovación de la ingeniería para la satisfacción de nuestras necesidades y pues dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ÁMBITO EN EL DESARROLLO DE LA INGENIERÍA EN EL CONTEXTO SOCIAL.
  • Los ambitos del desarrollo de la ingeniería en el contexto social (ficha de trabajo)
  • Ámbitos del desarrollo de la ingeniería civil en el contexto social
  • LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL, DE INGENIERIA MECANICA.
  • Ámbitos de desarrollo de la ingeniería química en el contexto social
  • Ámbitos Del Desarrollo De La Ingeniería Sistemas Computacionales En El Contexto Social.
  • Ambitos de desarrollo de la profecion de la ingenieria en el contexto social
  • Ambitos del desarrollo de la ingenieria industrial en el contexto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS