El ámbito propio del análisis de políticas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FES ACATLAN

CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Análisis Político

Reporte 1: El ámbito propio del análisis de políticas.

Alumno: Padilla FuantosDaniel Alberto

2011-02-16

El ámbito propio del análisis de políticas

El análisis de Políticas es relevante, se alimenta del gobierno y también de las fundaciones.
Cualquier lectura del materialescrito sobre políticas, señala claramente que no es un concepto bien definido y que su denotación no manifiesta la clase de definición extensional que indica conductas fácilmente reconocibles porlos conocedores del área.
El análisis de políticas es entonces visto como un subconjunto del concepto de lo político, o como idéntico sin mas a lo político, como inclusivo de otras dimensiones (interdisciplinario) o como medio para atacar de manera integrada los problemas sociales.

Hay quienes proclaman al análisis de políticas como una nueva especialización, un nuevo subcampos de la cienciapolítica. La meta del análisis de políticas es resolver problemas prácticos. No se puede por esta razón, reconocer los limites de algún campo establecido para propósitos analíticos. El analista depolíticas pronto tendrá que incluir todas las ciencias sociales e incorporar, por añadidura, todo un montón de tecnología dura.

En el periodo anterior a la segunda guerra mundial, la entonces nuevaadministración pública asumió todo el ámbito de la política gubernamental como su dominio de estudio. La operación fue racionalizada como un correctivo a la inicua dicotomía entre administración y políticaque estaba en la base teórica de la conducta administrativa, entonces en desarrollo.

Hoy en día, la política pública ya no es tan exitosa. No es posible construir ningún campo de indagación ni deespecialización sobre un dominio mal definido y no restringido. Y, en el caso de análisis de políticas publicas, la probabilidad de lograrlo es aun menor, por que el análisis no puede ser autónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito Politico
  • Ambito politico
  • analisis la propia
  • Pensamiento Político Apuntes Propios
  • Análisis de la practica docente propia
  • Ámbito Político Y Social Del Porfiriato
  • Generalidades Ambito Politico
  • Políticas Del Ambiente En El Ámbito Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS