El árbol de lima

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


Reseña de “El Árbol de Lima” o “Los Limoneros”

En el siguiente texto explicaré brevemente el contenido de la película arriba mencionada. El filme está ambientado en la frontera entre Israely Cisjordania. Salma Zidane, una mujer viuda palestina, vive en una casa rodeada por un cultivo de limones al cual le da un profundo significado sentimental, puesto que su padre se lo heredó.Lamentablemente la tranquilidad de su vida se ve afectada por la llegada de nuevos vecinos, se trata del ministro de defensa israelí y su esposa, según los cuales su seguridad se ve supuestamente amenazadapor dicho cultivo.
El ejército Israelí no duda en desterrarla, destruir e invadir su territorio. Salma ante ésta injusticia se revela frente al tribunal junto al abogado Ziad Daud con el cual durantetodo el proceso tiene un pequeño amorío; el tribunal rechaza su solicitud pero ella no se rinde y decide presentarse en la corte suprema donde finalmente llegan a la conclusión de no talar los árbolesen su totalidad, sino sólo la mitad.
La esposa del ministro (Mira) quien en realidad no se siente lo suficientemente satisfecha con su vida, admira la valentía de Salma y se identifica con ella,ayudándola en gran parte del suceso. Las grandes diferencias que existen entre ellas al final no importan y Salma lucha por sus derechos, aunque sus actos se vieran como contrarios a sus principios y ladignidad de su difunto esposo. Al final el ministro se queda completamente sólo, demostrando que el poder no puede más que la justicia y otros valores no materiales de gran importancia.
En miopinión, la película refleja de forma clara el conflicto entre Israel y Palestina, el cual desde la antigüedad hasta nuestros días ha sido muy profundo y encaja temas sociales, políticos, históricos yreligiosos, los cuales son muy delicados entre sí y no pueden ser juzgados o criticados sin una documentación previa, y donde la figura de la mujer es siempre la más afectada, vulnerable e indefensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro un arbol de naranja-lima
  • Lima
  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima
  • Lima
  • Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS