El éxito de la polar

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Pablo Alcalde y las claves que aparentemente explicaban el éxito de La Polar

El ejecutivo expuso en abril del año pasado, en un seminario de eClass, el modelo de negocios de la compañía.

porS.N.


Compartir
42
Ampliar
Con un atractivo power point y un convincente discurso, el renunciado ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, expuso en abril del año pasado en un seminario deeClass Bussiness, realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez, las claves del modelo que aparentemente le habían permitido a la firma alcanzar un sitial de éxito. Varios de los conceptos ahí vertidos -anteuna numerosa audiencia, según da cuenta la página web de eClass-, como la confianza que se tiene con el cliente y la responsabilidad y eficiencia del directorio , entre otros, aparecen hoycuestionados a la luz de los antecedentes de la crisis por la que atraviesa la multitienda.

1 Apuesta por la clase media

"Definimos ser la gran tienda por departamentos de la familia chilena y proyectarnosinternacionalmente. Era claro, cuando tomamos el proyecto, que La Polar tenía un posicionamiento que estaba en plena evolución de la clase media chilena, que había quedado semiabandonada, porque elABC1 estaba siendo muy bien abastecido por retailers como Falabella, Almacenes Paris y Ripley. Nosotros estimábamos que en la base de la pirámide estaba lo más atractivo de Chile y sobre todo enAmérica Latina, donde nos proyectábamos. El 85% de la población está en ese segmento, por tanto ese nicho de mercado era el que queríamos atacar".

2 Conocer al consumidor

"El primer foco fue en elsegmento objetivo, que definimos como los sectores medios y medio bajos del mercado chileno, y estoy apuntando a los 14 millones de chilenos que representan ese nicho. Y dentro de eso, y esto ha sido algoque tenemos en el ADN, el conocimiento de nuestro consumidor. La gracia de La Polar es que este equipo humano fue capaz de compenetrarse y posicionarse de una manera, yo diría fanática, en conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS