El éxito en el noviazgo

Páginas: 33 (8090 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Autor: P. Jorge Loring

El éxito en el noviazgo


Podemos considerar que el éxito en el noviazgo está en una elección acertada, en un verdadero conocimiento mutuo, y en un amor auténtico entre los dos.


El noviazgo es un éxito si el matrimonio que le sigue es un éxito. Si el matrimonio es un fracaso, demuestra que el noviazgo ha sido un fracaso. Pues la razón de ser del noviazgo es elmatrimonio. El noviazgo no tiene razón de ser en sí mismo. Es en orden al matrimonio. Nadie se hace novio para que el noviazgo dure diez años. A algunos les dura porque empezaron demasiado pronto o se casaron demasiado tarde. Pero el noviazgo es un estado de transición, no definitivo.

Aunque los novios lo hayan pasado fenómeno en el noviazgo, y hayan disfrutado de lo lindo, si después elmatrimonio es un fracaso, ese noviazgo también fue un fracaso. El noviazgo no es para pasarlo bien. No es para disfrutar. El noviazgo es para preparar un matrimonio feliz. Por lo tanto, podemos decir que en tanto es el noviazgo un éxito en cuanto sea un éxito el matrimonio que le sigue.

Se oye hoy mucho decir que el matrimonio está en crisis, que hay muchos matrimonios fracasados. Lo primero quedigo es que los fracasos matrimoniales llaman más la atención, son más noticia: porque un matrimonio feliz no es noticia, no se comenta, no llama la atención. Pero los sacerdotes, que somos los que conocemos las conciencias, sabemos que hay muchos matrimonios que se quieren y son felices. Pero estos matrimonios no son noticia, no van al psiquiatra, no llaman la atención.

Y desde luego afirmo quelo que está en crisis, más que el matrimonio, es el noviazgo. Cuando ves esas parejas de novios que llevan su noviazgo con tanta ligereza y frivolidad, comprendes que necesariamente tienen que fracasar después en el matrimonio. Muchos matrimonios fracasan porque su noviazgo fue una calamidad. Esos matrimonios tenían que fracasar necesariamente. Lo normal es que de un mal noviazgo, salga un malmatrimonio; y que de un buen noviazgo, salga un buen matrimonio. Habrá excepciones, pero son las menos.

Podemos considerar que el éxito en el noviazgo está en una elección acertada, en un verdadero conocimiento mutuo, y en un amor auténtico entre los dos.

***

Lo primero, una elección acertada.
Si te equivocas al elegir, es muy fácil que tu matrimonio sea un fracaso. Si eliges mal, no puedesesperar que el matrimonio te vaya bien. Si eliges el camino que no es, no llegarás a donde quieres. Por eso la elección es muy importante, porque después hay que aceptar a la persona como es: el intentar cambiarla en su modo de ser es causa de muchos conflictos.

Siempre se ha dicho: «el matrimonio es una lotería». No sabes lo que te va a tocar. Tú no sabes cómo te va a salir el matrimonio. Túno sabes cómo va a resultar después esta novia o este novio. Por eso ponerse en relaciones es como jugar a la lotería. Pero no. Mucho peor. Porque en la lotería, en el peor de los casos, no te toca nada. En cambio, en el matrimonio en lugar de premio te puede tocar un fardo que no hay quien lo aguante. De manera que mucho peor que en la lotería. En la lotería, si no te toca premio, no te pasa nada.No pierdes gran cosa. Pero aquí como tengas mala suerte, y tengas que cargar con un fardo para toda la vida, ¡ya verás!.

***

Pero mirad, hoy es muy difícil acertar en esto. Porque vivimos en unos tiempos de supervaloración de lo sexual. Vivimos obsesionados por lo sexual. Y lo sexual no es lo primero en el matrimonio. Lo sexual tiene importancia. Vamos a hablar de ello. Pero creerse que elmatrimonio es sólo para la vida sexual, es una equivocación. Y el que va al matrimonio pensando sólo en la vida sexual, se lleva un chasco de campeonato. Porque el matrimonio no es sólo eso.

Pero como hoy vivimos rodeados de sexo por todas partes, de ahí la dificultad. Lo que se valora, lo que se exhibe, lo que se propagandea es el sexo. Una artista de cine es tanto más taquillera cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El èxito del noviazgo
  • Noviazgo exitoso
  • Principios Para Un Noviazgo Exitoso
  • Noviazgo exitoso
  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS