El Ñie

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El átomo

Introducción:

Este trabajo, tiene el fin de explicar que es el átomo, como esta formando y cuales son sus teorías. Se sabe que todo lo que nos rodea esta formando por átomos, todo eluniverso, hasta lo mas pequeño. Con las teorías, con los modelos atómicos, quieren explicar el funcionamiento des este y sus componentes. Con el tiempo estas teorías cambiando, según tenían masinformación.
Aquí se podrán apreciar con detalles las explicaciones de los diferentes científicos, que son su mente y experimentos, quieren dar a conocer al mundo sus teorías.

El átomo:

Es la unidadmás pequeña de un elemento que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza. El núcleo esla parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones.

Los átomos se clasifican deacuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su isótopo. Un átomo con el mismonúmero de protones que de electrones es eléctricamente neutro. Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.

Teoría atómicade Dalton:
Las leyes ponderales de las combinaciones químicas encontraron una explicación satisfactoria en la teoría atómica formulada por Dalton en 1803 y publicada en 1808. Dalton reinterpretalas leyes ponderales  basándose en el concepto de átomo. Establece los siguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:
* Los elementos están constituidos porátomos consistentes en partículas materiales separadas e indestructibles;
* Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades.
* Los átomos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nieo
  • Trabajo escrito NIE
  • TRAMITE DE NIE ESPAÑA
  • Formulario Para Solicitud De Nie
  • Nie wiem o co chodzi
  • Comentario de la novela Eug nie Grandet de Honore De Balzac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS