El último samurái

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El último Samurái
Preguntas sobre la película:
1. Resumen de la película.
La película comienza en San Francisco del año 1876 con Algren dando unas explicaciones a un público sobre la lucha de su ejército contra los indios Americanos, Algren está borracho y todos se ríen de él, pero al acabar el espectáculo le informan de que Omura quiere cenar con él para proponerle un trabajo. En la cenaOSUMA LE COMENTA QUE LOS Japoneses necesitan civilizarse y que él está dispuesto a pagar el dinero que sea necesario a los extranjeros para que vayan a Japón a enseñar lenguas, et y enseñar a luchar para defenderse, Algren se emborracha de nuevo pero le hacen recapacitar y al decirle que ganará más dinero que en su propio país Algren acepta.
A los pocos días zarpa en un barco de vapor hacia Japón,al llegar y desembarcar en el puerto le espera el traductor Graham que le explica que Japón quiere civilizarse, que es un país muy poco industrializado. Más tarde suben al templo los tres a visitar al emperador, éste tiene mucha curiosidad acerca de los indios americanos y les pregunta sobre ellos, deben de hacer unos protocolos muy estrictos como hacer una reverencia siempre al emperador.
A lahora de enseñar a los japoneses a formar un ejército tienes que dar demasiadas órdenes porque los japoneses no tenían ni idea de manejar un arma y su anterior trabajo había sido como campesinos.
Un día los Samuráis atacan el único ferrocarril de Japón que era muy importante para el viaje libre de personar y mandan al ejército a luchar, aunque Algren insiste en que no están preparados no lehacen caso y los mandan a la lucha. Ellos estaban esperando en el bosque a los Samuráis cuando de repente llegaron mucho y a toda velocidad, los japoneses que luchaban por una modernización de Japón se asustaron y perdieron la organización y cada uno huía por donde quería, esto acabó en una masacre porque los Samuráis mataron a mucho del ejército contrario y casi matan a Algren, pero Katsumoto al verque se defendía y luchaba bien mandó a que se lo llevaran a el lugar donde vivían. Recorren mucho camino hasta que llegan entre las montañas, Algren malherido es atendido por la hermana de Katsumoto, que le cura las heridas y le hospeda en su casa.
Los primeros días Algren se encuentra muy mal, pero Katsumoto dice que le necesita vivo y que no podrá salir de allí hasta la primavera. Cuando Alrense recupera no tiene otra opción más que no aprender todas las tradiciones de los Samuráis, empieza a practicar su lenguaje y a entenderlos un poco, también se lleva muy bien con los hijos de Taka y el otro hermano de Katsumoto, ellos



cuatro se portan muy bien con él. Con los días va aprendiendo a luchar con espada y al llegar la primavera, Katsumoto y sus guerreros le acompañan hastaTokio para dejarle allí y que Katsumoto hablase con el emperador.
Algren cuando llega se encuentra la gran sorpresa de que han modernizado mucho sus armas de fuego, que tienen un ejército ordenado, etc.
Cuando Katsumoto habla con el emperador, éste le da a entender que el no se considera como un Dios viviente que siempre tiene que hacer lo que le parezca bien a Japón, que por el mismo no puededecidir y por eso le pide consejo a Katsumoto. Aprueban unas leyes contra los Samuráis, no los dejan estar con la gente civilizada porque los miran con desprecio y además si algún guardia ve a alguno le corta su coleta, esto significa que pierde el valor, el honor y la dignidad frente a todos.
Tras ver todo esto Algren decide irse con los Samuráis y ayudarlos en la batalla.
Comienzan los preparativosantes de la batalla, Taka le deja la armadura de su difunto marido a Algren con el significado de que le aprecia y tiene honor y Katsumoto le cede una espada fabricada y con unas palabras grabadas en el filo solo para él. Galopan hasta el punto de encuentro de la batalla y allí comienza toda la lucha, los Samuráis eran muchísimos menos que los otros y por lo tanto aunque lo intentasen más veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El último samurai
  • el ultimo samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI
  • El último samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI
  • el ultimo samurai
  • Reseña El ultimo samurai
  • tp ultimo samurai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS