El último tren a Zurich

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
El último tren a Zurich
Eric decide ir a Viena para estudiar Bellas Artes y allí, tras un acto violento de los camisas pardas conoce a Karl Lebending, una persona con muchas ideas y un buen conocimiento.
Eric también conoce a Rose en la academia de Bellas Artes y se enamora de ella a primera vista aunque ella no se fijó en él porque estaba con Seep,un malvado camisa parda seguidor de Hitler.Eric consiguió a través de Karl Lebending que Rose se enamorara de él y pasaron buenos momentos, tanto con Rose como con Lebending y Tanya.
El amor que siente Karl por Tanya es muy especial pero ella muere.Al no quedarle nada decide darle dos billetes de un viaje a Zurich para Eric y Rose para que se fueran a causa de la llegada de Hitler a Viena. Rose decidió quedarse con su familia pero le dijo aEric que un día se reencontrarían.
Karl y Luwid son destinados a un campo de concentración y Karl muere asesinado a causa de susideas.Luwid consigue salir del campo de concentración y se reencuentra con Eric en Zurich.
Eric vive con la esperanza de que todo lo malo acabaria algún día y que entonces gracias a Karl y a sus consejos se reencontraria con Rose y vivirian una bonita historia de amor.Valoración personal
Este libro me ha gustado, no tanto como los demas que me he leído, pero es interesante porque habla de amor y de las dificultades para ser correspondido y las dificultades que hay para que todo salga bien.
También me ha gustado lo que en aquella epoca opinaban varios personajes y me ha llegado mucho la injusticia y la poca libertad que había en esa dictadura ,porque por desgracia,aunque parezca sólo un libro han ocurrido esas cosas y otras cosas aún peores en la vida.



César Vidal Manzanares
Editorial Alfaguara (Grupo Santillana)
Por Soledad Benito Yécora
Personajes
Los principales: Eric Rominger, Kart Lebending, Ludwig.
Los secundarios : Rose, Tanya y Sepp .
Resumen
Eric se encontraba en un café cuando presenció un ataque nacional-socialista y se escondió detrás de unamesa. Todos se escondieron menos un hombre que seguía muy tranquilo. Los camisas pardas comenzaron a pedir dinero y al acercarse a este hombre éste les comunicó que no les dará nada para Adolf Hitler.
Se pusieron a su alrededor y cuando estaban a punto de pegarle, escucharon a la policía y huyeron. Seguido este hombre se levantó, pagó su consumición y se marchó. Eric se quedó asombrado y teníacuriosidad por saber quien es y le siguió. Eric lo seguía con prisas y el hombre se dio cuenta y lo paró.
Empezaron a hablar y el hombre se presentó como Kart Lebending, Eric lo reconoció y le dijo que era su escritor preferido, le contó que tenía que buscar su pensión, el hombre le dijo que le acompañaría pero que antes le invitaba a pasar por su casa. Cuando llegaron se asusto del desorden quehabía, libros en pilas por todas partes, no tenían sitio ni para sentarse. Kart le puso un cacao y empezaron a hablar sobre los escritos que a Eric le encantaban, pero cuando nombró a Tanya vio su rostro triste y cambió de tema.
Al día siguiente la dueña le levantó y le dijo que a desayunar. Después le indico donde se encontraba su escuela. Eric llego tarde a clase y al profesor no le gustó.
Empezó aconocer la ciudad, a darle importancia a sus clases. En ella conoció a una chica que le gustaba, Rose, no sabía como acercarse a ella, hasta que un día se lanzó y le preguntó si le gustaba Kart Levending, porque le había visto que llevaba canciones para Tanya, uno de sus libros.
Por este motivo Eric fue a visitar a Kart y le hablo de Rose, Kart les invitó a pasar el viernes por su casa. Eric ledijo a Rose y a Sepp que irían a casa de Levending cuando estaban en casa de Kart, Rose no paraba de mirar sus libros mientras Sepp se le pregunto si era judío, este le dijo que no. continuaron hablando y en cuanto salio el tema de los nacional-socialistas, Kart y Sepp empezaron a discutir y Sepp se marcho enfadado. Rosse le pregunto a Kart que qué fue de Tanya y se le humedecieron los ojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Último Tren a Auschwitz
  • el ultimo tren a auschwitz
  • el ultimo tren a auschwitz
  • Ultimo Tren A Aushwitz
  • Ensayo Del Ultimo Tren a Auschwitz
  • El ultimo tren a aurdich
  • El Ultimo Tren De Auschwitz
  • El ultimo tren a auswtich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS