El 12 de octubre

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO DE FORMACION CULTURAL PARA LAS ARTES
“ESTILITA OROZCO”

GRUPO#2:
MANUEL RAMIREZ
KRISTHAL PERNIAFERMIN CARVAJAL

El 12 de octubre

*En Venezuela por el decreto 2028, que trata de que a partir del 2004 se empiecea celebrar el 12 de octubre como el día del la resistencia indígena en lugar del día de la raza. Al acercarse el año 1992 se propuso en la organización de las naciones unidas la proclamación de dichoaño como el año internacional de los pueblos indígenas. Esa propuesta desbarataba el empeño de España y otros países de proclamarlo como día internacional del descubrimiento de América las posicionesencontradas hizo que no fuera ni uno ni lo otro sin embargo la fecha no paso inadvertida, el debate se genero en torno a ella la transforma en un hito.

*La historia oficial, la del denominador, ladel AMO, enseñaba que América fue “descubierta” por Cristóbal Colón, mientras iba en busca de las raras especies de la India y se desvió hasta llegar a la América cuya llegada permitió a loshabitantes de estas tierras obtener una legua y acceder a la “civilización”. Jamás se dijo la verdad: que fue una invasión como asen todos los imperios, que fue un saqueo de nuestras riquezas y recursosnaturales, durante 300 años se llevaron , el oro, la plata, maderas valiosas y todo lo que pudieron llevarse.

*El fin de la llegada de los españoles, era predicar su religión y sus costumbres porcualquier medio y los que se oponían a su enseñanza y a su mandato eran esclavizados.

*Uno de los indios mas famosos y héroe indígena que se opusieron al yugo español fue el Cacique Guacaipuro que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS