El 2012 Se Proyecta Con Más Gasto Publicitario

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Ingeniería Empresarial


TEMA: EL 2012 SE PROYECTA CON MÁS GASTO PUBLICITARIO

Redacción Guayaquil
La inversión publicitariaa nivel mundial crecerá un 4,8% en este 2012, alcanzando los USD 489 millones al finalizar el año. Esto, según la firma Zenith Optimedia, una central internacional de medios.
El porcentaje está 0,1%,por encima de la última previsión realizada por la empresa en diciembre del año pasado.
Según Zenith Optimedia, este aumento se debe principalmente a dos factores. Primero, a que las grandescompañías están invirtiendo más para impulsar su crecimiento. Segundo, la reducción del riesgo de colapso en la Eurozona, a pesar del empeoramiento de los indicadores económicos en el corto plazo.
Lasempresas han aumentado sus reservas desde el inicio de la recesión (2008), y están en capacidad de invertir en marketing y estimular el consumo.
Ahora, algunas empresas han comenzado a hacerlo. Tal es elcaso de Unilever, Reckitt Benckiser, Coca-Cola y Pepsi-Cola. Estas compañías ya han hecho públicos sus planes de incrementar su inversión publicitaria en construcción de marca y lanzamiento de nuevosproductos.
En el caso de América Latina, se prevé que la inversión publicitaria aumente de USD 35 614 millones (2011) a 38 874 millones en el 2012. Se espera que la cifra llegue a los USD 42 066millones en el 2013 y a 45 707 millones en el 2014.
Christian Rosero, docente de Marketing de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), comenta que en el Ecuador en este año, elcrecimiento de la inversión publicitaria del sector público sobrepasará el 4,5%. Opina que la inversión del sector privado no sobrepasa ese porcentaje aunque ha crecido.
Zenith Optimedia prevé que para esteaño, a nivel mundial, el gasto se destine principalmente a la TV (40%), seguido por los diarios (19%), la Internet (18%) y el 23% restante se divida entre radio, revistas, cine y publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectado de gastos
  • Proyecto publicitario
  • Proyecto publicitario
  • proyecto 2012
  • Proyecto 2012
  • Proyecto 2012
  • Proyecto 2012
  • Los Electrodomesticos Que Mas Energia Gasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS