El 24 De Julio De 1783 (Simon Bolivar)

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El 24 de julio de 1783
El 24 de julio de 1783, fue cuando el Libertador Simón Bolívar nació en Caracas y también fue una fecha para la cual su familia tenía aproximadamente 195 años en suelo venezolano.
Sus padres fueron María de la concepción palacios y blanco y Juan Vicente bolívar y ponte.
Fue el hijo menor de un rico hacendado de origen vasco avecindado en Venezuela, Bolívar perdió a supadre y posteriormente a su madre, a muy temprana edad
Entre sus maestros dejó una profunda huella en Bolívar, Simón Rodríguez Carreño, seguidor de los planteamientos educativos de Juan Jacobo Rousseau, inculcándole al niño las ideas de libertad y de amor a la naturaleza
Bolívar llegó a España a los 16 años y a los 19 se casó, decidiendo regresar a Venezuela para dedicarse a la vida cómoda yplacentera de los grandes terratenientes criollos
Su esposa, María Teresa Rodríguez del Toro, murió poco después de llegar a tierras venezolanas lo que cambió totalmente el futuro de Bolívar.
Fue un político militar y fue una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia,Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre.
Finalmente El Libertador Simón Bolívar fallece el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad. A la una y tres minutos de la tarde, en colombia
(Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombrede América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc…)

Antecedentes de la familia bolívar palacios
ElLibertador Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, fecha para la cual su familia tenía aproximadamente 195 años en suelo venezolano.
En su árbol genealógico tuvo 130 antepasados y le precedieron 12 generaciones, en las que se cruzaron 70 apellidos.
El padre del Libertador fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, nieto de un capitán general de los ejércitos reales; y la marefue María Concepción Palacios y Blanco, hija de Feliciano Palacios, alférez real.
Entre los padres de Bolívar había una gran diferencia de edad. Cuando se cazaron en 1773, Don Juan Vicente tenía 47 años y sólo 15 años doña María Concepción.
Además de  Bolívar, tuvieron dos hijas que fueron las primogénitas, María Antonia y Juana y un hijo varón, Juan Vicente que era 2 años mayor que Simón.Tuvieron otra hija pero murió el día en que nació.
Su padre murió en enero de 1786 y su madre sobrevivió 6 años más.
La familia Bolívar Palacios fue una de las más ricas en la América Colonial. Sus bienes incluyeron diversas propiedades e inmuebles. Los Bolívar Palacios eran productores de cacao, ganado, caña de azúcar, añil, etc.
Simón en la corte madrileña, y dedicado a sus estudios, conoció a MaríaTeresa del Toro, sobrina del Marqués del Toro. En 1801 contrajeron matrimonio. Regresó a Venezuela con su mujer y en 1803 muere su esposa.

Origen de la familia bolívar palacios

La Familia Bolívar.
El primer Bolíbar llegó a Venezuela cambió la b por V.
Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de Rementeria.
El año de1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó a las labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Julio Natalicio Del Libertador Simón Bolívar
  • Naci el 24 de julio de 1783 en Caracas
  • 24 De Julio De 1783
  • 24 De Julio
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS