el 3 en el esoterismo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL NUMERO 3 (TRINOMIO, TRINO) EN EL ESOTERISMO Y MASONERIA-


En la filosofía hermética y esotérica, se usa con frecuencia el número tres para simbolizar la perfección. A su vez, la formageométrica del triángulo representa la cifra tres y al mismo tiempo heredó su significado simbólico de perfección. Desde el tiempo del filósofo neoplatónico, P l o t i n o, y a través de los siglos, el tresha significado en numerosos sistemas de filosofía mística, el número de pasos necesarios para la unión del hombre con Dios.
Todo indica que el dígito tres no fue seleccionado arbitrariamente pararepresentar el estado de perfección. Tal parece, que donde la perfección sigue un orden o progresión, el tercer paso, para el entendimiento, constituye la culminación.
Para comprender un poco más sobrela presencia del trino en toda la creación, comencemos entendiendo la dualidad. Esta misma haciendo referencia a la condición en que (Casi todo estado o condición de el que tengamos conocimiento, tienesu contrario). Parece que existe una cualidad opuesta para cada elemento. Luz y sombra, frío y calor, grande y pequeño, arriba y abajo, bien y mal, son tan sólo unas cuantas entre las numerosascualidades duales pero creo que se entiende el concepto de la dualidad.
Hay casos en que la naturaleza de los contrarios o duales resulta insuficiente, y sólo aparecen como simples medios pocosatisfactorios para obtener un propósito .en este caso hablemos de un estado de conexión con el ser superior entonces, se afirma la función mental de la síntesis. Esta aportando a el contacto entre dios y hombremediante la generación de una homeostasis necesaria entre las distintas situación presentadas en la vida y conciencia de una persona.
Ahora
Históricamente sabemos que entre los antiguospobladores, el TRES era el más Sagrado de los NUMEROS; aun cuando es una figura Aritmé­tica, a la que se le han atribuido algunas virtudes MISTICAS, al asegurar que es la base de los Signos de la PERFECION,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esoterismo
  • Esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS