El 4 Mandamiento

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
PROBLEMAS









;
LA ANOREXIA
DEFINICION:
Uno de los problemas más importantes es el de la desinformación que existe actualmente en la sociedad. Si se desarrollara una buena formación la anorexia se vería reducida.
CAUSAS:
En algunos casos comienza a gestarse la anorexia en invididuos con unos kilos de más. Para reducir esos kilos, comienzan dietas muy estrictas lo que generauna pérdida rápida de peso. El problema es que luego, continuan haciéndolo a tal punto que no reconocen si están gordas o no.
CONSECUENCIAS:
En caso de que la anorexia se desarrolle a un nivel peligroso, con el fin del individuo de sólo bajar y bajar de peso, el organismo llegaría a estar gravemente afectado en algún momento. Como por ejemplo en algunas mujeres se interrumple el período menstrual,en otros casos existe un gran deterioro mental, y como hemos dicho muchas veces, la muerte no es una consecuencia tan extraña.
SOLUCIONES:
Los medicamentos más usados en el tratamiento de la anorexia son normalmente antidepresivos, para ayudar a los individuos en la etapa de cambio. Servirán principalmente en aquellos pacientes que cuenten con depresión (consecuencia de la anorexia)

LABULIMIA
DEFINICION:
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas olaxantes.
CAUSAS:
Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.
CONSECUENCIAS:
La bulimia puede ser peligrosa y llevar a que se presentencomplicaciones graves con el paso del tiempo. Por ejemplo, el vómito frecuente deja ácido estomacal en el esófago (el tubo que va de la boca al estómago), lo cual puede causar daños permanentes en esta área.
SOLUCIONES:
Las personas bulímicas rara vez necesitan ser hospitalizadas, a menos que:
Tengan anorexia.
Presenten depresión mayor.
Necesiten fármacos para ayudarles a suspender las purgas.OBESIDAD
DEFINICION:
La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes,la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
CAUSAS:
Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición. Investigacionesrecientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.
CONSECUENCIAS:
La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso conun esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.
SOLUCIONES:
La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mandamientos
  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS