El 49,2 % De Los Crímenes En Puerto Rico Se Relaciona Con La Droga

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
San Juan, 17 nov (EFE).- El 49,2 por ciento de los crímenes cometidos en lo que va de año en Puerto Rico están relacionados con el tráfico de drogas, según información estadística de la Policíadifundida hoy.
Ese porcentaje significa que 490 personas han sido asesinadas, hasta la fecha, en Puerto Rico por motivos que tienen su raíz en el mundo de la droga, que utiliza la isla caribeña como"puente" de entrada de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Parte de esa droga que llega de Sudamérica se queda en Puerto Rico para consumo local y se convierte en un lucrativo negocio por el quecompiten bandas de delincuentes que tratan de controlar sus áreas de influencia.
La gran cantidad de armas que circulan de forma ilegal por la isla favorece la "guerra" que mantienen las bandas, que sedisputan los puntos de venta que se distribuyen, principalmente, entre los residencias públicos, las populares viviendas para población con bajos recursos repartidas por todo Puerto Rico.
La informaciónsobre el porcentaje de asesinatos atribuidos a la droga se conoce después de que hoy se difundiera por parte de la Policía el dato de que se han alcanzado 997 muertes violentas en la isla en lo que vade 2011.
Dos nuevos asesinatos se suman a los 995 contabilizados el miércoles, cifra que ya igualó el récord histórico de muertes violentas, hasta ahora registrado en 1994.
La temida cifra de losmil asesinatos se superará, con toda probabilidad, durante el próximo fin de semana, cuando todavía queda más de un mes para el final de 2011.
De seguir el actual ritmo, de 3,1 asesinatos diarios, elaño terminará con 1.135 muertes violentas y un índice de 30,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
La estadística policial revela que el 47 por ciento de los asesinatos cometidos en Puerto Ricosuceden entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada.
Los datos del Centro de análisis de la incidencia criminal y monitoreo del crimen señalan que el 87 por ciento de los asesinatos violentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Drogas En Puerto Rico
  • Problematica de las Drogas en Puerto Rico
  • La Droga en Puerto Rico en la actualidad.
  • Relaciones laborales en puerto rico
  • Relacion Entre Puerto Rico & Estados Unidos
  • Puerto rico y su relacion con estados unidos
  • Junta de relaciones del trabajo de puerto rico
  • Legislación Estatal De Relaciones Obrero-Patronales En Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS