el 8imperio

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
El Imperio





Saltar a: navegación, búsqueda



Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|El Imperio}} ~~~~


Drama-icon.svg
Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia.
Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real.

El Imperio es una raza del mundo de Warhammer. Son especialmente destacados su artillería, caballería y la disciplina de sus tropas. Está regidapor un emperador y diez condes electores.



Índice
[ocultar] 1 Historia
2 La alianza con los Enanos y Ghal Maraz
3 El ejército Imperial 3.1 Unidades Regulares
3.2 Unidades de artillería
3.3 Milicias
3.4 Otras unidades


Historia[editar fuente]

Inicialmente establecidos como pequeñas tribus poco peligrosas, que trataban de defender sus poblados de las invasiones de los PielesVerdes. El más poderoso de ellos era Sigmar, quien más tarde se convertiría en un héroe y un dios para los habitantes del Imperio sustituyendo al anterior objeto de culto, el dios Ulric.

La alianza con los Enanos y Ghal Maraz[editar fuente]

La alianza entre Hombres y Enanos sucedió en la época en que Sigmar era tan sólo el líder de los Unberogens, su tribu natal. Cerca de las Montañas Grises, elmismo Sigmar combatió a una horda de pieles verdes que combatía contra las tropas de Kurgan Barbahierro. Habiendo salvado a éste, el Rey de los Enanos entregó como presente a Sigmar el martillo que se convirtió en su símbolo: Ghal Maraz.

El ejército Imperial[editar fuente]

Las tropas del Imperio se dividen en dos grandes bloques, las unidades regulares y las milicias. Además, a las tropasde los Condes Electores y de los Burgomaestres suelen unirse partidas de flagelantes, las piezas del Colegio de Ingenieros de Nuln o las órdenes de caballería.

Unidades Regulares[editar fuente]

A cargo de un Burgomaestre o de un Conde Elector, siempre están listas para combatir a las órdenes de su señor. Reciben sueldo por su empleo y pasan el tiempo entrenándose para la batalla. El arma másextendida por el imperio es la alabarda, pues todo Conde debe tener bajo su mando al menos un regimiento de alabarderos. Las alabardas son tremendamente útiles contra enemigos de gran resistencia, como los orcos, o contra ejércitos que llevan armaduras pesadas, como las hordas del caos.

Otro tipo de unidad importante, sobre todo en el sur debido a la influencia de la cercana Tilea, son loslanceros. Aunque las armas que llevan los imperiales no son ni mucho menos tan largas como las picas tileanas, son suficientes como para formar un buen muro de comúnmente llamadas medias-picas.

Los espadachines son regimientos de soldados armados con espadas y escudos. Son destacados para combatir contra los enemigos más grandes y numerosos con su destreza en las armas y generalmente protagonizanlas epopeyas y poesías más famosas del Imperio.

Los ballesteros suelen encontrarse en la zona sur, cerca de Tilea. Muchos ejércitos contratan sus servicios para sustituir la carencia de arcabuces. Digamos que son una unidad intermedia entre los arqueros, y los arcabuceros, puesto quer aunque no poseen la potencia de fuego de los arcabuceros, ni la cadencia de fuego de los arqueros, tienen másalcance que estos dos, y una potencia de fuego superior a la de los arqueros.

La escolta de un Conde Elector en la batalla son los tozudos Grandes Espaderos. En combate son fieros y portan largos mandobles a dos manos tan largos como su propio cuerpo. Más de una vez han sido los responsables de perecer hasta el último hombre en un desesperado intento de defender a su señor en un círculo. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS