El año de la purificación

Páginas: 448 (111781 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
LA ESPADA DE LA VERDAD
VOLUMEN 21
El Año De La Purificación
TERRY GOODKIND



Diseño de cubierta: Valerio Viano
Ilustración de cubierta: Keith Parkinson
Título original: Confessor. Book 10 of The Sword of Truth
Traducción: Adrianne D’Lacroix
ISBN:97-884-4800-0-486 (Obra completa)
ISBN: 97-884-4800-0-486-2 (Volumen 2)
Internet: http://www.ceacedit.com
Agradecimientos

A mi buen amigo Mark Masters,
Un hombre de una creatividad, determinación y logros extraordinarios.
Es la prueba viviente de todo aquello sobre lo que escribo:
Que un hombre solo, mediante su gozoso amor por la vida, el valor de la decencia y la sosegada gracia de la firmezadesprovista de odio,
Puede inspirar a todos quienes lo conocen
con la nobleza del espíritu humano
1



Por segunda vez aquel día, una mujer apuñalo a Richard.

Despertado violentamente por la descarga de dolor, sujeto al instante la muñeca huesuda de la atacante, impidiendo que le desgarrara el muslo. Un vestido deslucido, abotonado hasta la garganta, cubría la flaca figura. Bajo la luztenue de unas fogatas distantes Richard vio que el trozo cuadrado de tela echado sobre su cabeza y anudado bajo la angulosa mandíbula parecía hecho de un retal de arpillera deshilachada.

A pesar de su cuerpo endeble, las mejillas hundidas y la espalda encorvada, su atacante tenía la mirada hostil de un depredador. La mujer que lo había apuñalado un poco antes aquella noche había sido másgruesa, y más fuerte. EI odio también ardía en sus ojos.
La hoja delgada que esta mujer empuñaba era más pequeña pero, con todo, si bien efectuó una herida dolorosa en forma de punción, de haberle seccionado el musculo del muslo, como aparentemente era su intención por el modo en que sujetaba el cuchillo, habría sido mucho peor. EI ejercito de la Orden Imperial no se molestaba en cuidar a esclavos conheridas que los dejasen tullidos; se habrían limitado a ejecutarle. Era probable que eso hubiera sido lo que planeaba la mujer.

Apretando los dientes con reavivada cólera mientras sujetaba la muñeca de la forcejeante mujer con una mano cerrada como una tenaza, Richard le retorció el brazo a la vez que alzaba el puno de su atacante para poder extraer la hoja de la pierna. Una gota de sangre cayóde la punta.

Consiguió someter a la mujer con facilidad, no era el temible asesino que había temido en un principio. De todos modos, el deseo, las intenciones, el ansia de la mujer eran igual de sanguinarios que los de cualquier miembro de la horda invasora a la que seguía.

Mientras ella gruñía de dolor, el vaho de sus inspiraciones jadeantes se elevaba en el frío aire nocturno. Richardsabía que actuar con delicadeza sólo proporcionaría a la mujer otra oportunidad para finalizar su trabajo. La sorpresa le había proporcionado una ocasión. El no iba a proporcionarle estúpidamente una segunda posibilidad. Sin dejar de sujetar con firmeza la muñeca, le arrebató el cuchillo.

No aflojó la presión sobre el brazo hasta que estuvo en posesión del arma. Podría haberle partido el brazo—ella no merecía menos—, pero no lo hizo. No era el momento ni el lugar para crear un alboroto. Todo lo que quería era tenerla lejos de él. Una vez que la hubo desarmado, la empujó atrás.

En cuanto se detuvo con un traspié, la mujer le escupió.

—Jamás venceréis al equipo del gran y glorioso emperador Jagang. ¡Sois perros... todos vosotros! ¡Todos vosotros, los de aquí arriba, en el Nuevo Mundo,sois perros infieles...!

Richard le lanzó una mirada iracunda, vigilando para asegurarse de que no sacaba otro cuchillo y renovaba el ataque. Comprobó los flancos en busca de un cómplice. Aunque había soldados no muy lejos, justo más allá del pequeño recinto de carros de provisiones, éstos estaban absortos en sus cosas. No parecía que hubiera nadie con la mujer.

Cuando ella empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purificacion
  • la purificacion
  • purificacion
  • purificacion
  • purificacion
  • PURIFICACION
  • el ano
  • ESTE AÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS