El Año Internacional De La Física

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Albert Einstein estableció que el tiempo no fluye a ritmo constante. Creó el concepto “espacio-tiempo”. Desentraño las interacciones luz-materia y masa-energía y sentó dos bases de la física moderna:la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica.
Las aportaciones de este genio se utilizan en una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que empleamos todos los días ej. Cámaras digitales,teléfonos celulares, reproductores de DVD, etc.
El año internacional de la física es un homenaje a este físico quien modifico muchos ideales y conceptos sobre el tiempo y el espacio de Isaac Newtonque reinaron durante más de 200 años.
Para Newton el tiempo siempre fluía a un ritmo constante e inexorable, Einstein demostró que el tiempo no es absoluto y depende del observador.+
Muchos de losjóvenes no quieren estudiar ciencias porque tienen la imagen de que son desaliñados, distraídos, solitarios y medio locos. Eso es solo lo que los medios de comunicación dejan ver pues Einstein tenía ideaspacifistas y una postura política-filosófica.
Varias ideas de Einstein se siguieron estudiando y conforme pasaba el tiempo se iban mejorando y agregando términos como lo es en la idea de “cuanto”para explicar el efecto fotoeléctrico y sugirió que la luz se compone de pequeñas partículas a las cuales mas tarde se les llamaría fotones.
Este principio está presente en los sensores de las puertaselecticas, lámparas de alumbrado público, pantallas de televisión, etc.
E= mc2
Es la fórmula conocida mundialmente y contribuyo al surgimiento de la mecánica estadística y al reconocimiento de laexistencia de los átomos. Y posteriormente para la bomba atómica, aunque no podemos atribuirle ese invento a él puesto que la sociedad es quién lo utilizó.
La física en México y en el mundo no es demucho interés, La física se sigue viendo como un área un poco rara.
El año internacional de la física fue creado para fomentar el interés hacia la ciencia y hacia como está nos ha ayudado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ano Internacional Del Cooperativismo
  • EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA
  • año internacional de la luz 2015
  • Año Internacional De La Luz
  • año internacional de la quinua
  • Año Internacional Del Bosque
  • Año internacionale de los idiomas
  • Año internacional de la esfera del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS