El Abche

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
EL ABCHE

Este libro no habla acerca de la vida de Ernesto de Guevara, el cual nació en argentina el 14 de julio de 1928, nació con 2 problemas que le dificultarían la vida en ese momento uno por la falta de salud que es el asma, y el otro que le causaría muchos problemas al inicio de su vida pero al final pues de alguna forma merecería su recompensa es su pensamiento de izquierda. El eraliberalista, muy izquierdista es decir comunista. A los 17 años conocía la mitad de argentina gracias al aeroplano, años después la familia Guevara se separa sus hermanos se van con su papa y él se queda con su madre, para su mala suerte debe de trabajar para poder ayudarle a su mama con los problemas económicos.
Posteriormente se va a estudiar a la universidad de buenos aires donde estudia medicina,unos meses después con un compañero de medicina hacen un viaje a Perú en motocicleta donde se quedan ahí por un tiempo. Como ya no tenían transporte por que su moto no soporto mas el viaje, se van en balsa a Colombia y después a Venezuela, donde su compañero se queda ahí. El sigue el viaje a Miami.
La verdad en este momento pienso que solo hizo este viaje solo por pura aventura por que en verdadno tenían dinero, ni comida en forma, además su amigo se quedo a medio viaje, y el estuvo solo un mes en Miami y después se regreso a argentina para poder graduarse.
Después de va a Venezuela otra vez con su amigo, pero conoce a otro amigo importante en su vida Ricardo rojo, el cual lo convence en lugar de ir a Venezuela mejor ir a Guatemala, donde con las condiciones del país luego luego seadapto al sistema apolítico de Jacobo arbenz el cual con su política izquierdista se familiarizaron los 2 en donde trabajo de medico en una de sus campañas.
Posteriormente los estados unidos invaden a Guatemala y como Ernesto es de izquierda se rebela y como eso está prohibido en América lo de ser izquierdista es entonces el inicio de la persecución de la CIA, después viajaron a México donde seencontraron con Fidel castro y de ahí empiezan a formar un grupo de exiliados cubanos en México y empiezan a entrenar con un militar para después ir a cuba.
Deciden compara un yate muy viejo llamado Granma para poder llegar a cuba de forma menos sospechosa, porque en avión seria detectado, además los estados unidos estaban pendientes de la zona sur de México por lo que salieron de la zona deVeracruz.
Casi al llegar a la isla de cuba el yate se hundió en los manglares, la pero zona para poder llegar, porque el suelo es muy fangoso además los insectos y lo peor de todo estratégicamente hablando estas en medio del mar, es un yate y con tripulación pues las tropas cubanas se dieron cuenta y empezaron a disparar.
Después de eso pudieron atravesar los manglares y empezar el recorrido que fuela sierra maestra, sabían que al tomarla podían seguir avanzando hacia el sur, y eso sucedió exactamente, derrotaron a los vigilantes de esa zona, y aunque con unas bajas siguieron su recorrido por la isla, después llegaron a la pata que fue donde se llevo a cabo la guerra de guerrillas donde por las montañas era difícil el recorrido y aun más peligroso llevar a cabo una guerra ahí, después asisiguieron librando batallas hasta llegar al centro donde ganaron la batalla y tomaron la ciudad.
Como estados unidos se encargaba de cuba en ese entonces por qué era una monarquía dominada económicamente y militarmente, al ser superado los estados unidos retiro todo de ahí.
La economía no se podía recuperar, no había un banco que administrara las riquezas y el gobierno político apenas se estabaestableciendo, pero después se recupero por que comenzaron con el sector de los campesinos porque al trabajar las tierras generaba productos osea inicio de la economía, después la industria y los obreros pero no fueron explotados como antes, se repartió más justo el trabajo y aunque el pago no era mucho por la crisis pero con trabajo se pudo sostener la economía, después Fidel castro al ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS