El abogado del diablo - analisis

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
VIDEO DE REFLEXIÓN

“EL ABOGADO DEL DIABLO”

LUISA CAROLINA RODRÍGUEZ BARRERO
C.C. 65.782.044 de Ibagué.

Con frecuencia, las compañías realizan estrategias de diversificación en productos, en mercados, en fuerza de ventas, en el uso de canales diferentes de comercialización o en algunos casos en alianzas con otras compañías para con el fin de incorporar un valor agregado a sus actualespropuestas comerciales y ganar bien sea mas reconocimiento del mercado o generar este reconocimiento en sectores nuevos para ellos, de forma de aumentar su rentabilidad y el valor de sus empresas.

Para poder realizar estos aumentos en la cadena de valor de una forma adecuada, existen tres formas diferentes de generar este cambio:

LAS ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

Existen tres diferentestipos de estrategias de diversificación: concéntrica o interna, horizontal o de negocios existentes y conglomerada o Joint ventures. En términos generales, las estrategias de diversificación están perdiendo su popularidad porque las organizaciones tienen cada vez más problemas para administrar las actividades de negocios diversos, o que no pertenecen al núcleo principal del negocio.
Michael Porterdice: "Los gerentes descubrieron que no podían manejar a la bestia." De ahí que las empresas estén vendiendo o cerrando las visiones menos rentables con el fin de concentrarse en los negocios nucleares o principales.
Los conocedores del tema aconsejan no divagar en la industria, alejándose demasiado de las competencias básicas de la empresa o bilocando, es muy difícil o casi imposible, porejemplo, manejar alternadamente un negocio relacionado con alimentos y otro en la industria de los electrodomésticos, pues estos no comparten ni la infraestructura, ni el mismo segmento de mercado, ni siquiera la misma composición administrativa, dificultando el manejo de los procesos internos de múltiples industrias. No obstante, la diversificación sigue siendo una estrategia adecuada y exitosa enalgunos casos.

La Estrategia de diversificación de crecimiento interno o diversificación Concéntrica
La adición de productos o servicios nuevos pero relacionados, se conoce con el nombre de diversificación concéntrica. Un ejemplo de esta estrategia es el ingreso de Telefónica, una compañía de teléfono, a dar servicio de televisión por cable e Internet. Estos servicios son diferentes pero seencuentran relacionados y son regidos por la misma legislación, lo que no representa un riesgo demasiado grande y en muchas ocasiones puede emplear la misma infraestructura.

Estrategia de adquisición de negocios existentes o diversificación Horizontal
La adición de productos o servicios nuevos, que no están relacionados, para los clientes actuales se llama diversificación horizontal. Estaestrategia no es tan arriesgada como la diversificación por Joint ventures porque una empresa debe conocer bien a sus clientes actuales. Un ejemplo es la adquisición de Columbia Pictures Entertainment Company, por parte de Sony Corporation. Esta compra sumó 3.4 mil millones de dólares y representa la adquisición más grande que haya hecho Japón en la industria estadounidense del entretenimiento. Es unaforma fácil de entrar en un mercado nuevo, con una marca reconocida, asociada a una marca nueva, fue mas fácil para Frito lay entrar en Colombia con su marca, adquiriendo una marca tradicional y reconocida como Margarita, que iniciar una campaña publicitaria demasiado costosa y arriesgada frente a un producto de tanta trayectoria y conocimiento del publico Colombiano.

La Diversificación enconglomerado o Joint ventures.
Es la suma de productos o servicios nuevos, no relacionados. Algunas empresas se diversifican en forma de conglomerado, basándose, en parte, en las utilidades que esperan obtener por desmantelar las empresas adquiridas y vender las divisiones poco a poco.
General Electric es un ejemplo de una empresa muy diversificada. General Electric fabrica locomotoras, focos, plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis abogado del diablo
  • Analisis De La Pelicula El Abogado Del Diablo
  • Analisis de la pelicula el abogado del diablo
  • Analisis Dela Pelicula El Abogado Del Diablo
  • Análisis de película "El abogado del diablo"
  • ANALISIS ETICO EL ABOGADO DEL DIABLO
  • Analisis etico de la pelicula "el abogado del diablo"
  • Análisis comparativo el abogado del diablo vs. linda seger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS