El Aborot
Sin duda el aborto es unos de los temas más polémicos que parece no tener fin en nuestro país, el aborto asido un tema de controversia en el ámbito político, social y religioso.
También abundan las mujeres que teniendo la información de cómo prevenir un embarazo. No tratan de evitarlo y se les hace muy fácil recurrir al aborto,muchas veces sabiendo del peligro que corren y arriesgan sus propias vidas.
¿Qué es el aborto? El aborto es la interrupción prematura, natural o forzada del embarazo. En medicina legal el aborto es la terminación del embarazo en cualquier época de su evolución, siempre que se haya provocado violentamente. Y este tiende a ser un hecho de trascendental importancia acarreando grandesimplicaciones sociales, culturales, y políticas. Como se sabe, unos argumentan que el aborto es moralmente inadmisible y jurídicamente penalizable, debido a que representa un homicidio; pues desde el momento de la concepción el embrión ya es, en “esencia”, un ser humano; poseedor, por tanto, del derecho a la vida y toda clase de protección moral y jurídica.
El aborto pone en peligro no solamente la vida delfeto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.
”El aborto provocado es acabar violentamente con la vida de un ser humano”
¿Por qué norespetar la vida de una persona que está por nacer y que quizás podrán traerle mucho bien a este mundo?
Sería mucho más importante y luminoso el día que se vea partidos políticos, medios de comunicación social, empresarios, artistas, gobiernos, organismos internacionales, que se unen para proteger la maternidad y defender la vida de los no nacidos.
El aborto en Colombia es un delito regulado enel Código Penal Art. 343-345, que a la letra dice; Art. 343. Aborto. La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno a tres años.
A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice el hecho previsto en el inciso anterior.
Art. 344. Aborto sin consentimiento. El que causare el aborto sin consentimiento de la mujer o enmujer menor de catorce años, incurrirá en prisión de tres a diez años.
Art. 345. Circunstancias específicas. La mujer embarazada como resultado de acceso carnal violento, abusivo o de inseminación artificial no consentida que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en arresto de cuatro meses a un año. En la misma pena incurrirá el que causare el aborto por estascircunstancias.
En estos preceptos se establecen penas para quienes aborten, como se establece en otros lugares del código para quienes asesinen, violen o roben.
Además la actual Constitución afirma que “El derecho a la vida es inviolable”.
Pero aun así en Colombia Actualmente y de acuerdo con las estimativas que manejan entidades tan serias como la Organización Mundial de la Salud, se estima que 46millones de mujeres recurren anualmente al aborto argumentando "embarazo no deseado".
En Colombia las cifras no son tan confiables porque por supuesto las abortantes no reportan su procedimiento a las autoridades de salud, salvo cuando su vida entra en riesgo de muerte como ocurre en muchas de las consultas. No obstante, una cifra tentativa releva que en territorio colombiano se practican alrededor de450 mil abortos cada año. Quienes se oponen se atienen a los reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, que no sobrepasan los 45 mil abortos anuales.
Por su parte el Ministerio de la Protección Social, calcula el número con la diferencia entre la tasa de fecundidad de mujeres entre 15 y 44 años y el número de nacimientos en un año. La tasa es el número de hijos esperado...
Regístrate para leer el documento completo.