EL ABORTO ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

EL ABORTO - ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA
El embarazo
El embarazo es el periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto, A partir de que elóvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado delfeto.
La vida empieza en el momento de la fecundación y, por lo tanto, el embarazo comienza cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos ycompartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación.
El aborto
Es la interrupción y finalización voluntaria del embarazo.
El embarazo nodeseado es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa por parte de la mujer, esto se produce por varias razones, las cuales se manifiestan como argumentos a favor del aborto:
Es brutale inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".
Es claro que la mujer ha sufrido una primeraespantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológicoproducido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, queno carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Pero no cuando nuestro sentido común y laciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • argumentos a favor y en contra del aborto
  • Argumentos en contra y a favor del Aborto
  • Argumentos a favor y en contra del aborto
  • 10 Argumentos contra el aborto y 10 a favor
  • aborto argumentos a favor y en contra
  • Argumentos a favor y en contra del Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS