El Aborto Como Problematica

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Justificación del problema

¿Este problema es un problema actual?

Si

¿Este problema empeorara con el paso del tiempo?

Es algo muy difícil de definir ya que es una controversia que se está llevando a cabo y no podemos decir ahorita que pasara en días, meses, etc. Se encuentra en un estado dinámico y nosotros y la sociedad va cambiando con él.

¿Este problema es exclusivo a algunaspersonas y regiones o afecta a todos?

Principalmente sus consecuencias van directamente a las mujeres por que por obvias razones de la naturaleza los hombres jamás se encontrarían en esta situación, pero afecta a todos en la sociedad ya que todos tienen sus propias opiniones y en estos momentos se encuentra en controversia en el D.F. porque es el único estado donde se ha legalizado el aborto.¿El problema está vinculado con cuestiones políticas y sociales?

SI

¿Cómo se relaciona esta problemática con las prioridades del país?

Como una de las principales ya que se trata de la salud y libertad de las mujeres mexicanas.

¿Cuál es la finalidad de estos resultados y como pudieran utilizarse a beneficio de la sociedad.

Que la sociedad este enterada de cuáles son los riesgos ybeneficios que conlleva el aborto, así como sus consecuencias jurídicas.

Pues en que las mujeres tengan el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su futuro.









Planteamiento del Problema

¿Cuál es el problema?

Que el aborto contrae problemas de salud y legales.

¿Cuáles son sus dimensiones?

Familiares, personales y sociales.

¿Cuáles son sus causas?La falta de valores, educación o simplemente por decisión propia de la mujer a causa de no querer tener hijos aun por la inmadurez, una economía no estable, o por violación, así como por salud critica.

¿A quién afecta y en qué medida?

Principalmente al género femenino y secundariamente a la familia y sociedad.

¿Cómo se evoluciona si no se actúa?

Pues tendría contradicciones a la saludy la libertad de la mujer.

























Planteamiento del Problema

En base a las preguntas que realizamos para delimitar el tema, el problema no es en si el aborto, si no sus consecuencias, que por una parte y la principal es de salud ya que hoy en día por el gran avance de la tecnología el hombre a llegado a falsificar certificados de licenciaturas,medicina, etc., y debido a esto existen muchísimas clínicas clandestinas al igual que los doctores falsos practican este procedimiento tan riesgoso para la salud de la mujer el cual puede traer muchas complicaciones hasta llegar a la muerte por no contar con el estudio y conocimiento como practica necesaria, ni las herramientas necesarias o el establecimiento adecuado para la realización de esteprocedimiento, pero no solo las clínicas clandestinas practican esto, es aun más indignante saber que médicos especializados realizan los abortos lucrando y con ventaja de que la mujer se encuentra en un estado emocional difícil por su situación en momento de querer solucionar un problema de una manera que ella cree fácil pero no piensa las consecuencias que esto puede llegar a tener. Esto no soloperjudica a la mujer que decide abortar si no también abarca dimensiones familiares y sociales, porque tanto como ella la familia también sufre en el proceso por el lazo emocional que los une. Al igual que la sociedad critica y menosprecia sin conocer el por qué de esta situación, aun peor no sabiendo que ellos en algún momento pueden encontrarse en el mismo plano. Así mismo la mujer sufre problemaspsicológicos muy graves porque sabe que lo que hizo tiene consecuencias y no solo de este tipo si no también legales. Las causas que originan el aborto, se encuentran en la falta de valores encontrada en la mayoría de las mujeres, por lo que no alcanzan a reconocer que todos tenemos derecho a la vida y al amor de una familia porque esa criatura no pidió venir al mundo por su propia cuenta, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Problematica Del Aborto
  • Como resolver una problematica
  • Cómo manejar a los miembros problemáticos
  • Problematica De La Economia
  • EL ABORTO COMO DELITO
  • como afecta el aborto en los jovenes
  • El aborto como problema social
  • El Aborto Como Decicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS