El aborto. (Discurso Argumentativo)

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
El aborto

El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. El aborto no es tan bueno como parece, es el asesinato de unapersona, aunque ésta no esté aún formada en su totalidad. ¿Tienes tan duro el corazón para asesinar un ser inocente?

El aborto no debería de ser practicado por ninguna mujer bajo ninguna circunstancia,debido a las fuertes e irreversibles consecuencias que se dan. Comenzando porque las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. En lainterrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Este último incidente provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada másadelante. El aborto daña a la mujer.

En mi opinión personal muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso deviolación. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió. Su madre debería cuidar la salud de ambos.
Otros defienden que elaborto es un derecho. Esto es mentira, no existe ningún artículo en la declaración universal de los derechos del hombre de las Naciones Unidas en relación al “derecho al aborto”. El derecho que sí seespecifica en dicha declaración es el “derecho a la vida”. Al practicar un aborto este último derecho es totalmente violado.
Según un artículo publicado en “Publimetro” de un estudio realizado por dosimportantes investigadoras en noviembre del 2013, en México se registran un millón de abortos anualmente, la mayoría de forma clandestina debido a que la interrupción del embarazo sólo es legal en elDistrito Federal en las primeras 12 semanas.
En su estudio, las investigadoras Fátima Juárez, del Colegio de México, y Susheela Singh, del Instituto Guttmacher, advierten que el 54% de los embarazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso argumentativo sobre el aborto en Argentina
  • argumentos aborto
  • Discurso argumentativo
  • Discurso argumentativo
  • Argumentos Aborto
  • aborto argumentos
  • Discurso Argumentativo
  • El discurso argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS