El Aborto - Discurso

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Adrián López G.
“Discurso del aborto (definir)”
a00958166
20 de agosto de 2011
La palabra aborto proviene del latín aborior, que en su defecto significa “lo contrario a nacer”, sabían ustedesque el aborto
Buenos días compañeros y maestros, mi nombre es Adrián López y yo les definiré que es el aborto.

El aborto cómo la mayoría de ustedes saben es la interrupción del desarrollo del fetodurante el embarazo, cuando este todavía no ha llegado a las veinte semanas.
Existen dos tipos de abortos: el espontáneo que como es conocido sucede cuando un feto se pierde por causas naturales. Lasestadísticas de la Organización Mundial de la Salud, señalan que entre el 10 y el 50% de los embarazos terminan por un aborto natural.

También existe el aborto inducido o causado que es el queenfocaré. El aborto inducido es aquel provocado conscientemente con el objetivo de eliminar al feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. Informes de la OMS calculan que aproximadamente 46 millonesde mujeres recurren a este método al año y de esa cantidad solo 20 millones son abortos sin cuidado médico, muchas veces en consultorios clandestinos o de mala muerte y ponen en riesgo la salud de lamujer también.

El aborto inducido, se clasifica en 2 tipos: el terapéutico que son los abortos justificados por un médico ya sea porque el feto está poniendo en riesgo la salud de la madre o tambiénpor el riesgo de que el niño nazca con una enfermedad congénita o genética grave, entre otras razones.

El otro tipo de aborto inducido es llamado aborto electivo que suelen ser decididos cuando elembarazo fue provocado a causa de un delito sexual y también la mayoría de las veces cuando la mujer no puede mantener al hijo por razones económicas o sociales.

Finalmente este tipo de aborto aopinión de la sociedad mexicana y de la mayoría del resto del mundo, el aborto inducido electivo por causas insignificantes está mal visto y en lo correcto porque es el asesinato de un feto que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Discurso del aborto"
  • El Aborto(Discurso)
  • Discurso del aborto
  • Discurso El Aborto
  • discurso del aborto
  • El Aborto (Discurso)
  • discurso aborto
  • Discurso aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS