El Aborto En Caso De Violaci N

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 El Aborto en caso de Violación
Es aborto por violación está incluido en los Códigos Penales de todos los estados de la República Mexicana y en la Norma Oficial Mexicana 046, de carácter federal ytambién obligatoria para todos los estados, según resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en mayo de 2010.
Como resulta obvio, el ejemplo está diseñado para justificar el aborto enaquellos casos en las cuales el embarazo resulta una violación. Para arribar a la justificación del aborto, el ejemplo no necesita negar que los fetos son personas.
En caso de que el embarazo sea producto deuna violación, llevarlo a término no es un deber sino algo que excede los límites del deber. Es, en otras palabras, un acto supe rogatorio. Siguiendo la definición de Heyd, un acto es supe rogatoriosi y sólo si: 1) No es ni obligatorio ni prohibido. 2) Su omisión no es correcta y no merece sanción crítica, formal o informar. 3) Es moralmente bueno, tanto en virtud de sus prendidos consecuenciascuando en virtud de su valor intrínseco (yendo más allá del deber). 4) Es realizado voluntariamente por el bien de algún otro, y ---- así---- es meritorio.
Ni el secuestro ni la violación sonsuficientes como para justificar el matar a una persona inocente dice. En caso de que el embarazo provenga de una violación el aborto es permisible, sea o no el feto considerado como una persona.
Los pasospara solicitar un aborto por violación pueden variar de un estado a otro o incluso dentro de un mismo estado.
Esto ocurre porque no todos los estados tienen al aborto por violación en sus Códigos deProcedimientos Penales. No todos los estados cuentan con instrucciones oficiales que indiquen con precisión el orden y número de pasos que los servidores públicos deben seguir para que las mujeresvíctimas de violencia accedan a la interrupción del embarazo si así lo requieren.
Más allá del orden de los pasos o requisitos, es importante tener siempre en mente que el aborto por violación es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en caso de Violaci n En contra
  • CONTROL DE DETENCI N DEL CASO DE VIOLACI N Y SECUESTRO
  • Violaci n
  • VIOLACI N
  • Violaci n Material
  • VIOLACI N e incesto
  • VIOLACI N Y ESTUPRO
  • VIOLACI N A LOS HOMBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS