EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA

El aborto es un tema que polariza a grandes sectores de la población en contra de una minoría; hoy en día sigue siendo más la gente que vive y aboga porla penalización del aborto que los que apuestan por su despenalización; esto es debido principalmente a la formación conservadora que predomina en todo el mundo, y que se encuentra al paralelo de las religiones y susdoctrinas morales.

Es después de la revolución francesa, que con el nombre de izquierda o liberalismo, han surgido algunas minorías que apuestan por el aborto, la eutanasia y la unión de parejas delmismo sexo.
 
Estos temas tabú, se han recrudecido en las últimas décadas, por el apoyo que algunas naciones han dado a las mismas, como sucedió en algunos estados de EE.UU.  Y de las cuales tomancomo apoyo y guía.

Los mismos defensores de los derechos humanos (ombudsman) han caído en contradicciones doctrinales ante este tema, pues existen los que apoyan la “libertad de la mujer a decidirsobre su cuerpo” y los que “apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso”.

La discusión se cierne esencialmente en  dejarle el control absoluto sobre la decisión a la madre, ignorando de facto losderechos del menor y del padre, (en caso de oponerse), estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado.

Es después de una interpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunoslugares del mundo  ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante, y poner un deseo volitivo de la madre como un derechosuperior.

Han existido desde el inicio de la discusión, grandes roces intelectuales entre ambas partes y de las cuales trataremos de explicar las principales:

1.- La moral.

La discusión moral, se daprincipalmente entre las iglesias y los grupos liberales pro derechos de las minorías: “aborto” “Nupcias del mismo género”, “Adopción de niños por homosexuales” etc.

En el aborto en específico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN ADOLESCENTES
  • EL ABORTO EN ADOLESCENTES
  • ABORTO EN LA ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS