el aborto en las adolescentes

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Nombre: Julieth Paola Guzmán Dávila.


EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES

Muchas mujeres empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad implica tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias. Pueden contraer enfermedades sexuales como la Gonorrea o el SIDAentre otras , y además pueden quedar embarazas si no usan preservativos.
Para un hombre el hecho de tener relaciones sexuales siempre, acto de buscar satisfacer necesidades, buscar placer o por experimentar diversas sensaciones; pero para una mujer el estar con un hombre significa mucho más que eso y de hecho la mujer lo llama “hacer al amor”, el actosexual es el resultado del amor que existe entre una pareja y tiene que ser consumado por ambos, como el paso a una relación más madura y con mayor compromiso, Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de los jóvenes no saben hacerse responsables de sus propios actos, obteniendo comoconsecuencia de aquello los embarazos no deseados que generalmente terminan en abortos.

El aborto es uno de los temas más controvertidos para la sociedad y es uno de los temas que enfrentamos en la actualidad, además que es una de las causas de muerte de muchas mujeres en nuestro país y en el mundo, y que al realizar este tipo de procedimientos pueden presentarse riesgos y se cuelas queserán para toda la vida y que serán muy difíciles de superar.
Existen muchos tipos se abortos, pero al que más recurren las adolescentes es la aborto inducido, el cual en los últimos años ha sido un tema de mucha controversia y el que por el cual muchas adolescentes han perdido la vida.
 Según la Organización Mundial de la Salud en 1998(OMS) en América Latina y el Caribe se realizaron treintaabortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 49 años, más del doble del promedio mundial de trece por cada mil. Se estima que el aborto inseguro constituye la causa primordial de las 600.000 muertes maternas que se producen cada año. En América Latina y el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52% no son planeados y el 21% termina en un aborto.
El que unaadolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando se presenta esta situación su prioridad es velar por el bienestar de la criatura que lleva en su vientre y como pasa en muchos casos desgraciadamente sus padres no las ayudan ,y el hombre con el que concibieron a lacriatura muchas veces no se hace responsable y por el contrario la evade con ciertas frases como: “¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quién te acostaste!” o “porque no te cuidases” y por tal razón muchas de las adolescentes recurren a la idea de abortar.
En nuestra sociedad existe un grave  problema de abortos por embarazos no deseados  en la mayoría de losadolescentes, debido a la falta de información, ya sea familiar o educativa, sabiendo que es muy importante este tipo de información en esos lugares nos orientan otro tipo de información que no es nada beneficiosas .
La problemática del embarazo a temprana edad y las múltiples consecuencias que este trae entre las cuales en primer lugar se encuentra el aborto , se ha presentadomucho más compleja y evidente en los últimos años, las razones son obvias, en las que se incluyen los aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Dentro de los biológicos se encuentra la creciente tendencia de tener una vida sexual activa a temprana edad , lo cual incrementa el período en el cual las y los adolescentes son biológicamente fértiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS