El aborto en loas Adolescentes

Páginas: 30 (7292 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Índice
PORTADA…………………………………………………………………..1
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….....2
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………..……3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………….……4
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………….5
OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………….5
MARCO TEORICO……………………………………………………….......6
HIPOTESIS……………………………………………………….….………12
DELIMITACION DEL TEMA…………………………………….………...13LIMITACIONES…………………………………………………………….14
TEORIA……………………………………………………………………...15
CONCLUSIONES…………………………………………………………...26
RECOMENDACIONES……………………………………………………..28
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..29
ANEXOS……………………………………………………………………30






Introducción

El trabajo a continuación es un paralelo hecho acerca del Aborto en las Adolescentes, como un tema sumamente controversial y polémico en lasociedad presente, propuesto desde el punto de vista ético y  moral  se reconoce como una de las practicas mas repudiables en una comunidad, pero hay quienes objetan esto basándose en el modo que fue concebido el feto o del estado de salud con el que venga el mismo.

 El objeto de todo esto es informar al lector acerca de lo cotidiana que es esta situación a pesar de la inmensa cantidad derestricciones que existen en torno a ella, no obstante se quiere concientizar acerca de lo traumático que puede ser este hecho no solo físicamente sino  en la  psiquis de la intervenida que presenta cada una de las personas.

Podemos llegar a un punto importante que de pronto concientizándolo de una manera humana el aborto legal, el cual es justo ya que se da en una violación que es tomado como un delitograve y es algo sumamente traumante para las mujeres que de pronto no tengan muchos recursos y no quieran que el bebe sea engendrado en ellas.








Justificación
Lo que nos justifica haber elegido este proyecto de investigación, nos intereso el tema ya que en los últimos años se habla mucho sobre los abortos, en los correos electrónicos, te mandan imágenes escalofriantes de bebes enla basura, cocinados, fritos, descuartizados y enlatados.

Entonces no cabe en la cabeza porque puede haber personas tan inhumanas que pueden deshacer de un ser vivo tan fácil, que no piensan en su salud, en su propia vida y que solo les importa el ¡Que dirán! Queremos saber si las personas como nosotros (Adolescentes) sabemos cuáles son las consecuencias que puede tener un acto de tan bajacalaña, si saben que pueden perder la vida o únicamente si saben que es un aborto.

Ahora estamos propensos a tener un problema como el estar embarazada y es muy importante tener la suficiente información de este tema, para así saber qué decisión tomar, que decisión será la correcta, cual nos puede llevar al mejor camino y claro, depende al caso que sea tomarla.











Planteamientodel problema
El aborto es la interrupción de la gestión antes del sexto mes del desarrollo del producto hay diferentes tipos de aborto puédase ser espontaneo que se caracteriza por la pérdida del producto, desde su concepción hasta las 20 semanas de gestación o con un peso menor de 500 grs. Del producto las causas pueden ser malformaciones congénitas, infecciones de vías urinarias y enfermedadesvirales.
El aborto inducido cuando la mujer al no desear el hijo provoca el aborto por maniobras locales (introducciones agujas, ganchos introduciéndolo por la vagina o inducido a través de medicamentos etc.)
El terapéutico cuando el médico bajo algunas circunstancias previstas por la ley practica el aborto con todas las medidas higiénicas y de sanidad adecuadas dichas circunstancias sonpor ejemplo violación, mal formación congénita, inseminación artificial sin conocimiento de la madre cuando el parto pone en peligro la vida de la madre o puede provocar un daño irreparable de la salud de la misma.










Objetivo General

Informa a nuestros compañeros que queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales.


Objetivos Específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto En Adolescentes
  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS