El Aborto Es Una Manera De Terminar Un Embarazo Positivo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
El aborto es una manera de terminar un embarazo positivo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como “un aborto espontáneo”. Y,aunque, La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Siesa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es lamuerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.
Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido; para estoexisten dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico, en ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo.
Este tema tabú, se ha recrudecido en las últimas décadas, porel apoyo que algunas naciones han dado a la misma, como sucedió en algunos estados de EE.UU., y  de la cual toma como apoyo y guía.
Dicha discusión se cierne esencialmente en  dejarle el controlabsoluto sobre la decisión a la madre, ignorando de factores los derechos del menor y del padre, (en caso de oponerse), estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado. Es después de unainterpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunos lugares del mundo  ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante,y poner un deseo volitivo de la madre como un derecho superior.
El daño mental que se causa en las madres abortistas, es en muchos casos irreparable, pues una mujer se puede recuperar de una tragedia(aborto espontáneo e involuntario) que de uno inducido, en el que puede existir una serie de complicaciones que pueden llevar hasta el suicidio.
En términos de derecho, los pro abortistas, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto Terminado
  • El Embarazo Y El Aborto
  • Embarazo y aborto
  • 18D EL ABORTO TERMINADA
  • aborto embarazo ectopico
  • DE QUE MANERA PODEMOS EVITAR UN EMBARAZO PRECOS
  • Embarazo Precoz Y Aborto
  • Embarazo Precoz Y El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS