El aborto: es éticamente bueno o malo?

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El aborto: Es éticamente bueno o malo?

En lo personal, creo que para realizar un análisis sobre la realidad ética del aborto debemos ser capaces de definir como vimos en clase, qué es la ética.Según lo aprendido, la ética es un conjunto de normatividades que constituyen en lo más íntimo de nuestra personalidad. No todos los actos pueden ser considerados como actos de valor moral. Así, porejemplo, respirar, es un acto, no puede ser considerado un acto de carácter moral. Entonces, como vimos en clase existen actos que podemos considerar como actos morales. Son actos morales, aquellosque podemos clasificar como buenos o malos. Para poder hacer un juicio de valor acerca del acto, es preciso señalar que un acto moral debe tener algunas características, entre las cuales se encuentrala libertad y el deseo de obrar de determinada manera (objetivo).
Con respecto al aborto, cuando tratamos de definir si el feto un ser humano debemos acercarnos a la filosofía y examinar si nosencontramos frente a un humano en potencia o un humano en acto. En potencia se encuentra aquello que requiere de un impulso externo para llegar a ser. En acto se encuentra aquello que está siendo y puedeestar en proceso de desarrollo, pero como dice Parménides, lo que es, es. Basándonos en esta simple explicación vista en clase, entendemos que el feto no puede encontrarse en potencia de ser humano;de ser así no se desarrollaría, ya que es imposible pasar de la potencia al acto sin un impulso externo. Comparando al feto con una semilla, que se encuentra en potencia de ser una planta, mientrasse encuentra lejos de un ambiente propicio para su desarrollo. En el momento que la ponemos en el ambiente apropiado o comienza su desarrollo, esta se encontrará en acto de planta, hasta el día de sumuerte.
Comprendiendo que el feto no es potencia humana, sino acto, debemos tener claro que el feto no puede ser otro sino humano. Para sustentar este argumento, es importante recordar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el aborto, buena o mala idea?
  • El aborto..... bueno o malo?
  • El aborto es bueno o malo
  • lo bueno y lo malo de la etica
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS