EL ABORTO INDUCIDO

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015



EL ABORTO INDUCIDO
Por Samantha Osuna Magaña

Introducción
Hoy en día el tema del aborto ha dejado de ser un tabú para la sociedad. A pesar de ser muy controversial y dejar opiniones muy divergentes, es ya aceptado en bastantes países como una práctica legal. Existen muchos métodos abortivos en el presente, sin embargo, todos comparten el mismo objetivo: provocar la muerte del embrión ofeto.
Hay aquellos quienes están de acuerdo en toda su totalidad, quienes los rechazan por completo y aquellos que se mantienen en una posición neutral.
En este ensayo se pretende dar al lector una visión desde distintos puntos de vista, con el fin de que este pueda sacar su propia conclusión.

El aborto provocado y el inicio de la vida humana
La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consisteen provocar la muerte del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica y en cualquier circunstancia social o legal. Existen distintos métodos abortivos y puede causar serias consecuencias tanto físicas como psicológicas.
A diferencia de la creencia popular de que el embrión o feto se convierte en una persona/individuo hasta cierto momento del desarrollo o, vaya, hastael mero nacimiento, los conservadores alegan que el embrión posee ya una realidad biológica propia desde el momento de su nacimiento, en el momento en que los gametos –ovulo, espermatozoide- se unen. Desde esa unión se crea un ADN nuevo, propio e independiente, convirtiendo al feto en una criatura independiente de la madre. El embrión tiene ya propiedades que sirven para considerarlo parte de laespecie humana: la coordinación, la continuidad y la independencia, todo respecto a su propio desarrollo.

Controversia respecto al aborto
Todo la controversia que gira alrededor del tema surge por las distintas opiniones que alegan el hecho del asesinato de un bebe por nacer –defiendo el respeto a la vida-, de los que defienden el cuerpo de la mujer y su derecho sobre él y aquellos que loconsideran justificable en ciertas circunstancias.
Para los conservadores el feto tiene una status moral desde el momento de que el cigoto nace, por lo que es visto como un ser humano individual, que tiene los mismos derechos que un adulto, entre ellos, la vida. En el caso extremo, consideran una falta de respeto a la vida cualquier tipo de aborto, incluyendo el terapéutico; en el caso conservador menosextrema, el aborto terapéutico esta respetado, apoyado incluso.
Desde punto de vista liberal aceptan la existencia de un individuo, sin embargo, niegan el status moral del feto, por lo que no es considerado un aborto homicidio. Alegan la autonomía de la mujer, el derecho a controlar su propio cuerpo y el beneficio que aporta a la sociedad legalizando la práctica, al eliminar la necesidad depracticar un aborto clandestino, el nacimiento de niños con malformación o enfermedades y la disminución del crecimiento de población.
‘‘Cualquier razón que tengas por decidir a favor del aborto es una buena razón. Estos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales. ’’ Esta frase fue pronunciada poruna organización que apoya y promueve el aborto.
Argumentos a favor y en contra
Postura conservadora
1. Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es asesinato similar a como lo es el acto de tomar la vida humana. El aborto es un desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana 

2. Ninguna sociedad civilizada permite a un ser humano dañardeliberadamente o por quitarle la vida a otro ser humano sin castigo, y el aborto no es diferente. 

3. La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que desean adoptar a un niño, no hay tal cosa como un niño no deseado. 

4. Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas posteriores en la vida, el riesgo de embarazos ectópicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto inducido
  • Aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • aborto inducido
  • aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • Aborto Inducido
  • El aborto inducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS