El aborto, la pena de muerte y la eutanasia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El aborto , la pena de muerte y la eutanasía

El aborto, la pena de muerte y la eutanasía: estas tres modalidades de acción tienen sin duda una cosa en común: la muerte.
Antes de analizar estostres casos , explicaré en qué consisten.
El aborto puede ser espontáneo o provocado, inducido. En este caso tenemos que hacer referencia al aborto inducido que es la interrupción voluntaria delembarazo que impide el desarrollo vital del embrión. Se distingue del aborto espontáneo, que ,en cambio, se presenta de manera natural.
La pena de muerte o pena capital consiste en provocar la muerte aun condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación.
Por último la eutanasía consiste en provocar la muerte de una persona para evitar sus sufrimientos o laprolongación artificial de la vida a un enfermo.

Las tres definiciones son suficientes para entender la segunda palabra clave, la segunda cosa más importante que tienen en común : el caráctervoluntario.
Es obviamente, el carácter voluntario de estos actos, junto a la ética, la moral y la religión¸ que generan las diferentes opiniones, los diferentes puntos de vista y los conflictos.
A pesar delas opiniones diferentes, la gente tiene (o tendria) que respetar las decisiones del Estado que ha promulgado y promulga leyes sobre estos tres aspectos; las leyes varían de un país a otro.Empezando por la pena de muerte , hay países en los que está permitida y otros en los que no lo está. En Italia , la pena capital está abolida para todos los delitos porque , como explica tambien elartículo 27 de la Constitución italiana, “las penas no podrán consistir en tratos contrarios a la dignidad humana” , en resumidas cuentas, la finalidad de la pena no es vengarse del condenado y de lo que hacometido sino ayudarlo a mejorar : la pena tiene una función educativa , quien ha cometido un crimen tiene que reflejar sobre esto. Por los crimenes demasiados graves existe la cadena perpetua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia, Pena De Muerte, Inseminacion Artificial y Aborto.
  • Pena de muerte, aborto y la eutanasia
  • Ensayo eutanasia
  • Pena de muerte y eutanasia
  • Aborto y pena de muerte
  • Ensayo sobre el aborto y la pena de muerte
  • Ensayo : Pena De Muerte Y Eutanasia
  • Sobre eutanasia y pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS