El aborto, la prostitucion y el embarazo

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL ABORTO, LA PROSTITUCION Y EL EMBARAZO
Introducción
El aborto, la prostitución y el embarazo, tres temas que merecen una reflexión profunda.
En este capítulo nos dedicaremos a analizar las causas y las consecuencias tanto de la prostitución como del aborto. Veremos el embarazo deseado y el embarazo no deseado. Terminando el tema tendremos la capacidad para poder verter nuestras propiasconclusiones
Respecto a los temas tratados.
Iniciaremos la lección de hoy con la historia de una mujer que a un principió quiso abortar, pero que después decidió tener a su hijo y concluiremos con el análisis de una lectura acerca del fenómeno de la prostitución en el mundo.
I. DIMENSION DEL SER
Lectura
NO ABORTE
Mi historia fue un maravilloso milagro de Dios. El mes de mayo del año 2001 quedeembarazado. Vivía en un ambiente de modelaje, pesaba solamente 90 libras, y mi mayor ambición era verme bien, no engordar.
Mi novio se protegía con preservativos pero ese 22 de mayo de 2001, el preservativo se rompió; yo supe desde ese instante que estaba embarazada. Comencé a experimentar los cambios en mi cuerpo, nauseas, mareos, sueño, cansancio, me decía a mí misma, “no puede ser”. Cuando vipositivo en esa prueba de sangre me quise morir, grite y llore hasta más no poder; no quería tener un hijo, no lo quería, no podía tenerlo. Vi mi vida hecha pedazos, mis sueños obstruidos, mis metas desechas, mi cuerpo, mi afán por el modelaje, todo, todo había terminado, pero encontré la solución a mi problema: EL ABORTO.
Así que fui a una clínica (clandestina) de abortos. Al llegar al estacionamientoun inmenso dolor rodeo a mi corazón, un sentimiento maternal me agobiada, un llanto continuo comenzó a surgir de mí, no tenia consuelo. Comencé a pedirle a Dios perdón y a mi bebe por lo que iba a suceder en ese lugar. Me seque las lagrimas y entre, pero un escalofrió, un miedo horrible se apodero de mi vida, presentía que me podía morir en ese procedimiento, pero pensé nuevamente, “no, no puedotenerlo”. Me llamaron y yo dije la secretaria: “yo quisiera antes de abortar, que me realicen un sonograma, para ver, aunque sea por última vez, lo haya ahí”. Me cambie de ropa, me puse mi bata, mis chancletas y mi gorro, me senté a esperar en un sillón reclinable junto a unas 5 mujeres mas, listas ya para cometer ese crimen al igual que yo. Cuando toco mi turno, mis piernas temblaban, me acostéen la camilla, dos enfermeras totalmente frías me ayudaron en el procedimiento, luego llego un hombre alto, rudo, serio, asesino. Me trato mal desde en principio, tan pronto me vio, comento: “no me gusta como se ve esta muchacha”, me indico las instrucciones, me dijo: “te voy a realizar un endovaginal, aquí vas a ver lo que tienes ahí dentro, y yo veo en la posición en que esta luego succionarlocon este instrumento”. Tan pronto introdujo el tubo para realizarme el endovaginal, me queje de dolor, fue muy brusco y él me contesto;”nena, si te duele esto, prepárate para lo que viene después”. Yo me quería ir, me sentía mal, tenía mucho dolor, pero ya estaba allí y lo iba a hacer, estaba decidida, con dolor en mi alma. Pero como allá arriba hay un Dios Grande que todo lo ve y todo lo sabe,el médico me dijo:” ¿Tú estás segura de que estas embarazada?”, le conteste:”si, lo estoy”, luego volvió hablarme:”¿trajiste tu prueba?”, miro la prueba, y yo le dije:”¿Qué pasa? Y él me enseño la pantalla diciéndome:” no hay nada, realmente no veo nada, no veo absolutamente nada y ya tienes un mes de embarazo, tienes que esperar más tiempo”. Yo le dije:” no hay problema, vendré luego”.
Al díasiguiente fue donde una prima mía enfermera y le pedí que me hiciera un sonograma; ella me llevo al hospital donde trabajaba y en la sala de maternidad me realizaron un sonograma; le conté lo que me sucedió en aquella clínica en la que no veía nada, y para mi sorpresa tan pronto la muchacha coloco aquella maquina en mi abdomen apareció una pequeña cosita latiendo; era el corazoncito de mi bebe Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitución y embarazo
  • prostitución y aborto
  • El Embarazo Y El Aborto
  • Embarazo y aborto
  • aborto embarazo ectopico
  • Embarazo Precoz Y Aborto
  • El Embarazo Y Aborto En La Adolescencia
  • Embarazo Precoz Y El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS