El Aborto - Mantén Tu Teología Lejos De Mi Biologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Mantén tu teología lejos de mi biología
Shanelle Andres


Pudiendo hablar desde una posición muy cómoda, nunca en mis catorce años de vida he sido abusada sexualmente y nunca he tenido quesoportar los dolores de un embarazo ni del parto. Sin embargo, la idea de que un seis por ciento de la población femenina colombiana ha sido abusada sexualmente es desalentadora. Es más, me parece unpensamiento aterrador la posibilidad de que estas mujeres puedan terminar embarazadas y deban ser obligadas a dar a luz y mantener al hijo de su violador que les causó tanto daño. Sin duda, nadie aplaudeel aborto como si fuera algo fácil de hacer y divertido. Nadie dice "Viva el aborto". Pero ¿qué pasa si su hija ha sido violada y es obligada a mantener un ser que le recordará todos los días de suexistencia de esa experiencia tan perturbadora? Y si es la vida de su hija que está en riesgo ¿va a poner sus derechos y su vida en riesgo por ser que aún no ha desarrollado una mente consciente quetodavía o hasta xxx meses no puede considerarse un ser humano?

Una mujer debe ser capaz de tener control de su cuerpo, de tener la libertad de tomar las decisiones que quiera. Si una mujer estáembarazada, ella es la que debe lidiar con el estrés del embarazo. Y no sólo por unas pocas semanas, sino durante nueve meses en los que el feto es totalmente dependiente del cuerpo de la madre, y tiene unimpacto físico en él. El hecho de que una madre tenga que vivir 274 días con un ser que crece dentro de su cuerpo sólo refuerza el poder y satisfacción que el violador sigue teniendo sobre ella,porque es fruto del acto que cometió.

Las practicas abortivas nunca van a desaparecer. Esto simplemente es un hecho por más prohibido que lo quieran volver Si el aborto se convierte en una prácticailegal, no implica que las mujeres dejaran de acudir a esta opción. Simplemente significa que las mujeres lo harán en maneras poco saludables que pueden causarles daño a sus cuerpos por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto
  • El Aborto Biologia
  • lejos
  • lejos
  • Lejos De Ella
  • Lejada
  • A lo lejos
  • La Manta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS