El aborto terapéutico en la sociedad

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016








Tema: El aborto terapéutico



Tema Delimitado: El aborto terapéutico en la sociedad


















Hipótesis

Considero que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.Objetivo


Demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios.

La opinión de la sociedad acerca del aborto terapéutico.



















1. Introducción

El tema del aborto suscita opiniones divergentes ya que depende del contexto en el que se encuentre cada persona es como lo va a tomar, hay quienes están de acuerdo, otros lo rechazan y algunosotros que optan por una actitud intermedia, sea cual sea la opinión de las personas debe estar fundamentada y vamos analizar cada uno de los que engloban.

















2. Tesis

Es comprensible que el aborto, cuando no es espontáneo sino provocado en forma deliberada, sea un tema controversial, ya que mientras algunos lo defienden a ultranza, otros lo rechazan con igual vehemencia porvariadas razones: El derecho a la vida figura en la mayoría de las constituciones y leyes fundamentales de los países, así como en diversos instrumentos jurídicos internacionales (por ejemplo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, ambos de Naciones Unidas), o debido a principios morales, éticos, religiosos o de conciencia.















3.Desarrollo

El aborto es un tópico recurrente en los medios de difusión y en el debate público. Conviene, por lo tanto, comenzar por definirlo tal como figura en una de las acepciones del Diccionario de la Real Academia Española (RAE): “interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito”. 

El aborto espontáneo no se presta a mayordiscusión, porque se trata de una reacción natural del organismo de la madre embarazada que interrumpe el desarrollo del feto en gestación y lo expulsa de su seno. Pero no sucede lo mismo en caso del aborto intencionalmente provocado, porque aquí nos encontramos ante un delito grave, ya que se pone fin voluntaria y deliberadamente a una vida humana que tiene pleno y absoluto derecho a laexistencia.

Las razones que se invocan para tratar de enmascarar este verdadero homicidio son diversas: el ser concebido no es deseado; el embarazo es producto de una violación; la criatura viene con graves malformaciones genéticas; la madre, sobre todo si es soltera y menor de edad, desea ocultar una “vergüenza” a sus padres, etc.

La Iglesia está en contra por hallarlo opuesto al mandamiento “no matar”,ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.

La opinión pública, tanto a nivel nacional como internacional, se encuentra divida en dos grandes bandos: los que apoyan incondicionalmente el aborto provocado y aquéllos que defienden ardorosamente el derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural. A los primeros se les conoce en lospaíses anglosajones como “Pro-Choice”, en tanto que sus adversarios reciben la denominación de “Pro-Life”. En la gran comunidad de países de lengua española podríamos hablar de quienes están a favor de la libre elección y de quienes apoyan el respeto a la vida humana. Entre aquéllos figuran en primera línea los diversos movimientos femeninos de liberación, que esgrimen como argumento el derecho quetiene toda mujer de disponer libremente de su propio cuerpo.

Ante la reacción de quienes rechazan enérgicamente esta tesis, ha surgido una novedosa y sutil denominación: El llamado aborto “terapéutico”, que con un nombre de apariencia científica, se ha convertido en la nueva bandera de los partidarios de la libre elección, a fin de vencer la resistencia de quienes se oponen a la interrupción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto terapéutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS